Las estéticas especializadas en el cuidado de las uñas se han multiplicado en los últimos años en México. Es que tener unas manos y pies bien cuidados es un aspecto fundamental de la imagen personal, y esto aplica hoy tanto para mujeres como para hombres. Además, se trata de un negocio muy rentable, que bien manejado puede alcanzar utilidades del 100 por ciento.

Otra de las ventajas de este giro es que permite trabajar con diferentes formatos. Por ejemplo, puedes ofrecer el servicio como manicurista independiente a domicilio, incorporarte a una estética ya establecida con una estación de trabajo, o abrir tu propio local. Al final, la elección de tu modelo de negocios dependerá de tu disponibilidad de tiempo, capital y otros recursos.

Para que tu emprendimiento sea un éxito, y como siempre, una vez abierto tu negocio lo importante es trabajar en aquellos puntos que definirán su éxito, y que te permitirán atraer siempre nuevos clientes. Algunos tienen que ver con la calidad en el servicio, otros con la administración de la empresa, y por supuesto no puedes olvidarte de aquello que te hará diferente de la competencia. ¡Toma nota!

Capacítate en forma permanente

Gracias a las innovaciones tecnológicas, en este rubro siempre hay novedades en cuanto a técnicas, materiales y productos. Por eso es importante que te mantengas al tanto de las nuevas tendencias y adquieras nuevas habilidades. ¿Dónde?, en academias independientes, o incluso en aquellas de las propias marcas proveedoras del sector. También es recomendable que asistas a los eventos más importantes, como Expo Beauty.

Invierte en la buena calidad, el mantenimiento y la limpieza de tu equipo de trabajo

Ten en cuenta que un equipo de manicura y pedicura utiliza elementos de corte, como corta uñas y alicates, que al momento de su uso deben estar perfectamente desinfectados. Lo mismo aplica para limas y pulidores. Y para ello vas a necesitar un equipo de esterilización. Cuida también el aspecto de tu espacio de trabajo y de tu apariencia personal.

Dale un toque único a tu servicio

El cuidado de las uñas es algo que la gente puede hacer en casa, para ahorrar. Por eso, y para mantener una clientela fiel, es clave que tu oferta incluya algo que te haga único, y que te ponga un paso por delante de la competencia. Por ejemplo, puedes incluir un masaje de reflexología al final de la sesión, por un precio extra, o un baño hidratante de parafina sin costo para tus clientes más fieles. Otra buena idea es ofrecer una tarjeta de lealtad con descuentos y promociones especiales.

Presta la misma atención a la administración del negocio

Un buen servicio también incluye que puedas cobrar con tarjeta, o puedas emitir facturas al momento y sin inconvenientes. Para que puedas hacerlo, es imprescindible que adquieras una terminal móvil que acepte todos los plásticos. También vas a necesitar una plataforma móvil que te permita generar notas de venta y facturas en segundos, imprimirlas y enviarlas por correo electrónico a tus clientes desde el lugar en el que te encuentres.

Para más tips y consejos que te ayuden a hacer crecer tu negocio, síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: