El estilo de vida y los hábitos de consumo de los hombres están cambiando a un ritmo acelerado. En esto tienen mucho que ver la tecnología y las demandas del mundo laboral, pero también el cambio de los tradicionales roles de género en el hogar. ¿Tu empresa está lista para satisfacer las necesidades de este nuevo consumidor?

Hoy, los hombres ya no piensan solo en el trabajo, sino que quieren pasar más tiempo con sus hijos. También se preocupan más por su salud y su aspecto físico, y no dejan de lado la búsqueda del equilibrio emocional.

Descubre cuáles son los rasgos más característicos que están cambiando los hábitos de compra de los hombres en México. Toma nota y revisa tu estrategia, a fin de que no pierdas clientes y  explores nuevas oportunidades de negocios.

Lo que ellos quieren

Compras personales

  1. Hoy los hombres compran en forma más inteligente: buscan información online sobre productos y servicios, reseñas de otros consumidores, promociones y ofertas, y garantías post-venta.
  2. Buscan un mayor equilibrio entre la vida profesional y la personal, y mantener activos sus hábitos de esparcimiento (por ejemplo, practicar deportes con amigos).
  3. Gastan más en servicios y productos para el cuidado de su salud física y emocional: gimnasios, centros de yoga y meditación, estéticas, ropa deportiva, cosméticos, alimentos saludables y complementos vitamínicos.
  4. Siguen las tendencias de moda y buscan cultivar un estilo propio.
  5. Prefieren gastar más en experiencias: salidas de fin de semana o viajes largos, cultura y entretenimiento, competencias deportivas y retiros espirituales.

Vida familiar

  1. Los mexicanos están postergando la paternidad. Prefieren casarse y tener hijos luego de terminar la carrera, su primera experiencia de empleo y viajar.
  2. Está aumentando el número de hombres (solos o en pareja) que deciden no tener hijos.
  3. La paternidad en México también incluye hoy a hombres que crían solos a sus hijos y parejas homosexuales.
  4. Los mexicanos quieren ser mejores esposos y padres: buscan información sobre relaciones humanas y paternidad en línea (blogs y tutoriales), compran libros sobre el tema y buscan ayuda profesional cuando es necesario.
  5. Prefieren comprar en tiendas cercanas y no tanto en los grandes centros comerciales, para aprovechar el fin de semana con la familia.
  6. Ya son parte de las decisiones de compra de bienes y servicios para sus hijos, como la ropa o los juguetes.

Como podrás observar son muchos los cambios que se  han presentando en los hábitos de consumo de los hombres, información valiosa que puedes aprovechar para enfocar estrategias y seguir creciendo.

 

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: