Nuevas formas de motivar al equipo de ventas

Total
0
Shares

Ya pasó la época de tratar de impulsar las ventas motivando al equipo de ventas para que salga de su zona de confort o poniéndoles videos constantes de superación personal, como decía Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Es momento de evitar las tediosas juntas de lunes en la mañana y comenzar a poner en práctica otros métodos de motivación que mejoran la competitividad entre tus empleados, te compartimos algunos.

Si tu equipo no fluye

Haz que lluevan las ideas, organiza equipos para que cada uno establezca metas y objetivos, el equipo contrario dará ideas y viceversa, con esto lo que se pretende, es romper con la monotonía para abrir un canal que motive y genere ideas sobre cómo alcanzar objetivos.

Cambia el juego

Realiza un esquema de comisiones basado en un juego de póker, asignando a cada venta u objetivo el valor de una carta y aquel que gane podrá duplicar o triplicar su comisión, este es un gran incentivo para presionar el número de ventas.

Juega con el tiempo

No pongas horarios Godínez a tus vendedores, juega con ello, establece una meta diaria con la promesa de que al alcanzarla se podrán ir a casa. Esta estrategia motiva a toda el área a cerrar las ventas establecidas, la única desventaja es no poner un objetivo alcanzable ya que acabará con la motivación y si la meta es baja puede limitar las ventas, aquí todo depende de una buena organización.

Forma equipos de trabajo

Puede parecer un método muy utilizado, pero ya sean colores, animales o superhéroes, puedes establecer metas y el equipo que las alcance puede obtener mayores beneficios, como más días de vacaciones, si es posible viajes, incrementos de comisión o bonos de productividad para incentivarlos.

Crea  experiencias

Romper el ambiente y esquemas dependen de tu creatividad, puedes realizar actividades inesperadas o establecer metas a cambio de algún incentivo, por ejemplo: Si el equipo hace dos ventas antes de las 2:30pm, pueden pedir pizzas, si hacen de 4 a 5 ventas, los puedes llevar a comer a algún lado, si superan las metas del día, puedes dales la opción de ir a un museo o no presentarse un día de la semana.

Incentiva el apoyo en equipo

Si las reglas del juego son claras y estableces metas, pon reglas que permitan la integración de tu equipo de ventas, por ejemplo si a algún vendedor le falta una venta para alcanzar su meta, otro podrá pasarle la venta faltante sin perder su comisión para ayudarle a alcanzar esa meta, siempre y cuando en el próximo ejercicio se comprometa a devolverle el favor a su compañero.

Cada una de estas técnicas permite que el equipo de ventas se integre y adopte un mayor compromiso con su área, la finalidad es siempre la de motivar e incrementar ventas al mismo tiempo que integras a tu personal.

Nueva llamada a la acción

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like