Una compañía requiere diferentes tipos de empleados para avanzar en sus objetivos. La diversidad en talentos, capacidades y personalidades es una característica de los corporativos más exitosos del mundo.

Están aquellos trabajadores ideales para seguir procesos y mantener la operación en orden o los que están todo el tiempo pensando en nuevos proyectos de expansión y a la caza de oportunidades. Hay muchos tipos de colaboradores en el lugar de trabajo, pero según los expertos en recursos humanos, hay cinco que resultan imprescindibles cuando queremos crecer.

El guerrero

Es aquel que está dispuesto a hacer lo que sea por la compañía, especialmente en los momentos difíciles. Son las personas que generalmente tienen más años en la empresa y se distinguen por valores como la lealtad, el respeto a las reglas, la búsqueda de la estabilidad y la seguridad.

El “hacedor”

Es fácil identificar a este tipo de empleado: es el más trabajador de la oficina, el que no duda en hacer horas extras cuando hay un proyecto importante y no se queja si tiene que asumir alguna tarea ajena a sus responsabilidades cotidianas. Se distingue por la eficiencia, el compromiso y la necesidad de recibir instrucciones claras.

El visionario

Imprescindible para pensar “fuera de la caja”, imaginar escenarios futuros, traer nuevas ideas e imaginar soluciones innovadoras. Estas personas suelen dedicar varias horas de la jornada a la lectura, están naturalmente interesados en la tecnología y se mantienen al día sobre lo que está cambiando en sus mercados.

El optimizador

Es ese empleado capaz de llevar a la práctica las ideas del visionario. De ejecutar la estrategia, aprovechar al máximo los recursos disponibles y poner orden en medio del caos. Son personas disciplinadas, detallistas y con capacidades naturales para el manejo de proyectos.

El conector

Se trata de ese empleado que está promoviendo todo el tiempo las ventajas de la empresa, de sus productos y servicios. No importa si están en una junta de negocios, en un evento empresarial o en una comida familiar. Son personas comunicativas, entusiastas y con capacidades de networking. Resultan ideales para las áreas de ventas, marketing y relaciones públicas.

¿Has identificado a alguno de estos perfiles en tu negocio y cuáles crees que necesitas para seguir creciendo?

Para consultar tips, recomendaciones, guías y mucho más para emprendedores, síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: