7 tips para no perder buenos colaboradores

Total
56
Shares

Para cualquier compañía es de suma importancia reconocer el talento de los colaboradores, pero más importante debería ser retenerlo, ya que en muchas ocasiones se pasan por alto ciertas situaciones que pueden llevar a perder grandes elementos. A fin de cuentas, la labor de un gran líder esta en poder detectar o motivar el talento con el que se cuenta, pero sobre todo poder explotar al máximo sus capacidades y habilidades.

Te compartimos algunas recomendaciones para evitar perder a los buenos elementos que tanto trabajo te costó encontrar para tu negocio.

Trabajo sin excesos

No hay nada que desaliente más a un empleado que la carga de trabajo, para cualquier persona que realice bien sus funciones esto puede ser tomado como un castigo y a la larga puede acabar con la productividad. Si la carga de trabajo es excesiva, es importante remunerar horas extras y reconocer el esfuerzo, en este caso los aumentos de sueldo o bonos de productividad son muy bien recibidos.

Fortalecer vínculos

Mantener una relación estrictamente laboral con los empleados podría no ser la mejor alternativa, ya que es con los empleados con quien se convive más y es prácticamente imposible no involucrarse en el aspecto humano o personal, saber escuchar y ayudar en la medida de lo posible, fortalece lazos y aumenta el compromiso con la empresa.

Tomar en cuenta las aportaciones

Es muy común que en muchas empresas no se tome en cuenta la iniciativa o aportaciones que hacen los colaboradores, y al no sentirse valorados pierden el ánimo o las ganas de mejorar su espacio de trabajo. Es importante integrar un equipo que tenga la confianza e intención de mejorar procesos y cuestiones de la empresa en general.

Reconocimiento

Cosas tan sencillas como hacer notar el desempeño de cierto colaborador, no sólo inspiran a otros empleados, también es una forma de motivarlos o felicitarlos por un trabajo bien hecho. No porque un trabajador con talento haga bien su trabajo, se debe dejar de agradecer la gran labor que desempeña.

Honra tu palabra

Nada habla mejor de un líder que cumplir sus promesas, para el equipo es alguien digno de confianza, todo lo que se diga o prometa debe sostenerse con hechos.

Promover o dar puestos de manera equivocada

Un empleado que esta comprometido con su trabajo,  se puede desanimar al ver que se premia a personas que no hacen bien su trabajo o que no están comprometidos con la empresa. Aunque no lo parezca, este tema es uno de los principales motivos por los que renuncian los buenos empleados.

Potenciar habilidades

Si un empleado está encasillado en un trabajo monótono o no hay nada que lo invite a desarrollar su potencial, puede caer en el conformismo o aburrimiento, el reto está en identificar su pasión o buscar retos que exploten su capacidad y puede crecer de forma profesional.

¿Has perdido elementos valiosos en tu empresa? ¿Qué has cambiado para que no vuelva a ocurrir?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

 

You May Also Like