Una estrategia de marketing digital efectiva debe tener un objetivo principal: llevar más visitantes a tu página y generar más clics; sin embargo, la aparición de nuevas redes sociales, los cambios en los algoritmos de Facebook o la urgencia por publicar nuevo contenido pueden distraernos de ese principio básico.

¿Cuál es la fórmula? Podría reducirse a tres frases: trabajar duro, ser constante y seguir las reglas. Aumentar la visibilidad de tu sitio no es una tarea imposible, pero no hay trucos mágicos y lleva tiempo. Aquí te explicamos las bases de una estrategia exitosa.

Optimiza el contenido, la estructura y la imagen de tu página

El primer paso es que tu web permita que los visitantes accedan a la información de forma fácil, ágil y entretenida. Y que se lleven una buena impresión inicial. Además de hacer tu plataforma más atractiva, te sumará puntos en los motores de búsqueda, como Google.

Así que hazte las siguientes preguntas. ¿Qué información está buscando mi audiencia objetivo? (no qué quiero venderle yo). ¿Qué tipo de contenido está dispuesta a compartir? (no qué me gusta más a mí o a mi equipo de marketing digital). ¿Mi sito es funcional? (¿o solo me parece bonito?).

Genera información útil y de calidad

Sí, la gente quiere informarse y entretenerse, pero sobre todo, busca respuestas a sus preguntas, resolver un problema o atender una necesidad. Si creas contenido que la ayude, no sólo estará dispuesta a leerlo, sino a compartirlo con su comunidad y a hacerlo parte de sus conversaciones.   

Trabaja en las palabras clave

Son el elemento fundamental para “rankear” en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Una buena estrategia de Search Engine Optimization (SEO) es como un maratón: la carrera es larga y para llegar a la meta hay que mantener el paso constante. Lleva una lista ordenada de palabras clave y para elegir las mejores, recurre a las herramientas gratuitas de Google AdWords y monitorea las conversaciones de la gente en redes sociales.

Publica contenido en forma constante

Según un estudio, aquellas marcas que lo hacen todos los días tienen un 70% más de posibilidades de alcanzar sus objetivos de marketing digital que aquellas que lo hacen una vez por mes.

Si mantienes tu página activa, los buscadores la estarán rastreando todo el tiempo. Y tendrás más oportunidades de que sea descubierta por nuevos visitantes y de que aparezca al principio de los resultados de las búsquedas.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: