Uno de los motores del crecimiento del negocio son, sin duda alguna, los colaboradores. Sin sus ideas, motivación y esfuerzo, será difícil que lleves adelante esos planes de expansión que tienes para 2018.

¿Pero cómo aumentar su nivel de compromiso con la empresa? ¿Cómo lograr que el mejor talento permanezca con nosotros y de el máximo para alcanzar los objetivos planteados para los próximos doce meses? El algo mucho más sencillo de lograr de lo que parece, pero requiere que los jefes se comprometan con el equipo y realicen algunas tareas básicas. Estas son las que recomiendan los especialistas para arrancar el año.

1. Realiza una reunión de arranque de 2018 con todos los empleados

Pasadas las semanas de fiestas, llega el momento de hablar de los objetivos, retos y planes para los meses por venir. Para que sea efectiva, hay algunos factores a tener en cuenta. En primer lugar, es importante que participen los dueños de la empresa y que dirijan un mensaje motivador. Además, tenemos que ser claros y realistas en cuanto temas como el panorama del mercado y la economía, las fortalezas y debilidades de la compañía, así como el papel que cada colaborador tendrá que cumplir.

2. Anuncia un nuevo programa de incentivos

Uno de los pilares de toda buena cultura corporativa es el reconocimiento que se da a los empleados más comprometidos con el crecimiento del negocio. Aprovecha el inicio del año para reforzarla con alguna nueva política de premios, como un bono adicional para aquellos colaboradores que aporten las mejores ideas, o quienes participen en el comité de productividad. Es importante que el aporte de los trabajadores sea real, y que el proceso de asignación de los premios sea claro y transparente.

3. Crea un programa de voluntariado corporativo

México atravesó por momentos muy difíciles el año pasado, y seguramente tus empleados tomaron conciencia de la importancia de ser solidario y de participar en alguna iniciativa de impacto social. Pero a veces, la carga de trabajo y las obligaciones familiares pueden impedirnos involucrarnos. Dales la oportunidad de hacerlo desde la empresa, con alguna actividad programada y en la que puedan trabajar junto a otros compañeros. Eso mejorará el estado de ánimo del staff, su autoestima, su comunicación y el sentimiento de comunidad en la empresa.

Para más recomendaciones que ayuden a que tu negocio crezca, visítanos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionados:

Contenido recomendado: