Cuando tienes de negocio, las jornadas de trabajo suelen ser agotadoras. Y si eres lo suficientemente organizado como para no tener que resolver ningún pendiente durante los fines de semana, seguramente lo único que quieres hacer es dormir hasta tarde, ver la televisión, y pasar tiempo en familia y con los amigos…

¿Pero cuáles suelen ser los planes de los emprendedores más exitosos? Nada parecido a esto. Ellos prefieren hacer cosas un poco más interesantes, en las que mezclan el placer, el esparcimiento y la diversión con algún aprendizaje o incluso un beneficio para su salud o productividad. Y aquí te compartimos seis ejemplos.

1. Levantarse temprano

Los sábados y domingos se aprovechan mejor cuando mantenemos los mismos horarios de descanso de la semana. Otro beneficio adicional es que al no modificar las horas en las que nos despertamos y dormimos, no corremos el peligro de sufrir insonmnio y otros trastornos del sueño. Por supuesto, ¡si hay una fiesta no hay que desaprovecharla!, pero esta es una regla que podemos aplicar en general.

2. Hacer ejercicio

Aunque hagamos el mejor esfuerzo, ir al gimanasio o salir a correr de lunes a viernes puede complicarse por una entrega importante, o porque surge una junta de último momento. Así que los emprendedores exitosos aprovechan el fin de semana para ejercitarse y despejarse, por ejemplo con actividades al aire libre como andar en bicicleta, o tomar clases de golf o de remo.

3. Socializar

Las personas que logran más cosas en la vida (sobre todo, el equilibrio entre su vida personal y profesional) saben que todos necesitamos interactuar con otros seres humanos y construir relaciones sanas y duraderas. Por eso evitan quedarse encerrados en casa, y ven cada salida o evento (como una comida de amigos o una función de teatro) como una oportunidad para hacer nuevos contactos, tener conversaciones interesantes y fortalecer sus redes de apoyo.

4. Leer

Aunque es una práctica que tenemos que incorporar a nuestra rutina diaria, los fines de semana nos dan el espacio para elegir un lugar cómodo en casa, buscar esa novela que queremos leer desde hace meses y dedicarnos a ella durante horas. O visitar una librería con sillones cómodos para lectores y hojear las últimas novedades literarias o en libros de negocios.

5. Conocer nuevos lugares

¿Hay algo más enriquecedor que viajar y vivir de cerca nuevas culturas? Los empresarios más exitosos no gastan tanto en celulares de última generación, en ropa costosa, en joyas o en automóviles. En cambio, ahorran y hacen planes para salir al menos dos veces al año de su ciudad y visitar otras localidades y países, ya sea en solos, en familia o en compañía de amigos.

6. Dedicar tiempo a algún hobby

¿Qué actividad te apasiona tanto que puedes practicarla durante horas sin darte cuenta? Quizá te guste cocinar, tomar clases de pintura, tocar un instrumento o estás escribiendo una novela. Elige algo creativo, que no signifique trabajo o esfuerzo para ti, y que te permita en cambio desarrollar el músculo creativo que necesitas para pensar en nuevas ideas de negocios o encontrar una solución innovadora para un viejo problema.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: