Un emprendedor o empresario casi nunca se da el tiempo para desconectarse del cronograma de actividades, lleno de arduas labores cotidianas y con tantas responsabilidades, mucho menos con el panorama complicado que se vislumbra este año. Tal vez siempre has pensado lo complicado que puede ser planear ese viaje que tanta falta hace y estés pensando en aprovechar algún fin de semana o feriado.

Si realmente quieres un break, no es tan complicado planearlo si se programa a tiempo. Es por esto que te compartimos algunos tips para que puedas desconectarte y regalarte en ese tiempo de descanso que tanto mereces.

Elige el destino

Probablemente ya se tenga la idea del lugar perfecto para alejarse del estrés, lo ideal es que entre más lejos, más fácil será dejar todo a un lado y centrarse en disfrutar.

Planeación

Reservar boletos de viaje y hospedaje con buen tiempo de anticipación, podrá representar un gran ahorro a la hora de elegir un destino e incluso aprovechar ofertas es la manera ideal de gastar menos. Esto también permite poner al tanto a nuestros colaboradores de que nos ausentaremos algunos días de la empresa.

Busca temporadas bajas

No hay nada peor que ir de vacaciones y encontrar todo saturado o no tener la posibilidad de disfrutar las cosas por la inmensa cantidad de gente que viaja en temporada vacacional.

Ahorra poco a poco

Si se destina un pequeño porcentaje de las ganancias personales para ese viaje, a la hora de realizarlo probablemente se cuente con más de lo necesario para no limitarse en nada.

Alejarse de la tecnología

De nada sirve ir de viaje si se lleva computadora o se están revisando los e-mails a cada rato, lo ideal es no llevar computadora, esto te permitirá disfrutar más cada momento del viaje.

Buscar actividades

Aprovecha el viaje para hacer cosas que no hiciste antes, como por ejemplo montañismo, buceo, clases de surf o cualquier otra actividad que rompa con lo tradicional.

No hay nada más saludable que desconectarse y de nada sirve solo vivir para trabajar si no se trabaja para vivir.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: