Emprendedor, sabemos que al contar con empleados es indispensable deducir la nómina para beneficio de tu negocio, es por ello que debes estar al día con los cambios que se presentan para este año.

A continuación te compartimos los puntos más relevantes que debes considerar para tener tu Nómina Digital al día y cumplir con los nuevos requisitos fiscales a tiempo.

A partir del 1º de enero de 2017 la Nómina Digital cambió, por lo que es importante revisar que cumples con los requisitos para poder deducir sin problemas:

1. Los Recibos de Nómina Electrónicos deberán contener de manera obligatoria el complemento versión 1.2, que proporcionará información más detallada sobre el pago que los patrones realizan a los trabajadores.

2. La nueva información que debe contener incluye :

  • Nuevos catálogos como: tipo de nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato y de jornada.
  • CURP del emisor, si es persona física.
  • Validación del RFC de los trabajadores.
  • Desglose del tipo de pagos: por sueldos, por separación de la empresa, por indemnización.
  • Desglose de otros conceptos que se le retribuyen al trabajador, como el reintegro de ISR pagado en exceso o el subsidio al empleo pagado y aplicado.
  • Identificación del origen de los recursos utilizados en el pago de Nómina en entidades gubernamentales.

3. Todos los contribuyentes, personas físicas o morales que emitan CFDI de nómina por concepto de salarios, asimilados a salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado están obligados a realizar el cambio.

4. Los Recibos de Nómina Electrónicos que no contengan la información requerida por la autoridad fiscal, no serán deducibles de impuestos, lo que puede generar gatos de por lo menos el 30% sobre el monto de los sueldos y percepciones ya pagadas a los empleados, además de recargos, actualizaciones y multas que determine la autoridad.

5. Te invitamos a facilitar el proceso de la Nómina a través de Aspel NOI 8.0, el Sistema de Nómina Integral más utilizado por las empresas, que emite los Recibos de Nómina Electrónicos y su complemento de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.

¿Tienes dudas sobre la Nómina Digital? Ayúdanos colocándolas en los comentarios, las tomaremos  muy en cuenta para nuestra próxima entrega sobre la Nómina Digital.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: