Llevamos algunas semanas del 2018 y seguramente ya tienes tu lista de objetivos para los próximos 12 meses. Quizá quieras duplicar tus ventas o lanzar una nueva línea de productos y servicios. “Esta vez sí lo voy a lograr”, piensas, pero la realidad es que luego del impulso de inicio de año, vamos perdiendo el foco, el entusiasmo y la disciplina que necesitamos para alcanzar nuestras metas. Por eso es tan importante que además adoptemos nuevos hábitos, que nos vuelvan más disciplinados, productivos y saludables.

Definir cuáles son las costumbres que mejor nos funcionan depende de varios factores, entre ellos nuestra personalidad y tipo de actividades. Aquí te presentamos los 5 más importantes.

1. Crea una rutina de trabajo

Adapta tu jornada laboral a tus ciclos vitales y compromisos personales. Por ejemplo, si tienes mayor energía por la mañana, dedica esas horas al trabajo creativo o que requiera mayor concentración. Si tienes muchas reuniones fuera de la oficina, trata de agruparlas el mismo día.

2. Limita el acceso al mail y celular

Estar permanentemente conectado a Internet es una de las formas más efectivas de perder tiempo y concentración. Revisa tu correo electrónico sólo tres veces al día, y recurre a alguna aplicación para bloquear tu smartphone durante periodos determinados de tiempo.

3. Establece tus prioridades

De nada sirve trabajar 12 horas por día en tareas que no tienen un impacto directo en los ingresos del negocio. Identifica tus funciones y proyectos estratégicos de la semana y mes, y dales los espacios más importantes en tu agenda.

Tip: antes de arrancar la semana, haz una lista de tus 10 prioritarias, numeradas según su importancia.

4. Dedica tiempo a tu formación

Leer, tomar cursos o asistir a la conferencia de un experto en tu área de actividad deben tener un espacio importante en tu agenda. El mundo y los negocios están cambiando de manera acelerada, es importante adquirir las nuevas habilidades y conocimientos que necesitamos para llevar adelante un negocio.

5. Descansa

Aquí se incluye dormir las horas necesarias, también hacer ejercicio, practicar algún hobby o hacer cosas que uno disfrute, como ir al cine o comer con la familia. Estos espacios deben ocupar en tu agenda un espacio tan importante como las citas con los clientes, y debes respetarlos.

¿Cuál de estas recomendaciones probarás primero?

 

Para más recomendaciones que ayuden a que tu negocio crezca, visítanos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: