Si tienes un local comercial, debes prestar especial atención a dos procesos: los de cobro y administración. Si están bajo control, podrás evitar el desorden en la operación diaria del negocio, las fugas de dinero, el robo hormiga de mercadería o manejos poco claros del inventario.

La buena noticia es que hoy la tecnología permite que un equipo cómputo, o incluso una tablet, puedan convertirse en un eficiente sistema de punto de venta y administración. Por un costo mucho menor al imaginado podemos decir adiós a la clásica caja registradora y automatizar operaciones como el registro de los productos vendidos, el cobro a meses sin intereses o la generación de una factura.

Lo único que necesitas es un software fácil de usar, versátil, seguro y confiable. Y por supuesto, que resulte accesible para el presupuesto del negocio. De hecho, hoy existen en el mercado opciones para acceder a este tipo de tecnología a través de un pago mensual, sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial.

Qué buscar

Con este tipo de plataformas, no sólo harás más eficiente la administración del negocio, también mejorarás la experiencia del cliente.

Para buscar la mejor opción y aprovecharla al máximo, es importante que cuente con las siguientes funciones: 

  • Conectar y sincronizar el equipo de cómputo con pantallas de torreta, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjetas e impresoras de tickets.
  • Capturar información y generar notas de venta, devoluciones, cancelaciones y facturas.
  • Expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de acuerdo a todos los requisitos fiscales vigentes.
  • Controlar el inventario en tiendas o en depósitos.
  • Emitir múltiples reportes y estadísticas para una mejor toma de decisiones. Es importante que lo puedas hacer por categorías como sucursal, vendedor, horario, caja o productos más vendidos.
  • Aceptar pagos por diversos medios, como tarjetas de débito, tarjetas de crédito, efectivo y vales, entre otros.
  • Realizar ventas de tiempo aire.

En cuanto a la seguridad, es muy importante que el sistema permita gestionar diferentes tipos de usuarios como: vendedores, cajeros, supervisores y administradores; con la finalidad de permitir o restringir el acceso a las diferentes funciones del sistema y poder actuar a tiempo en caso de un robo o algún otro acto sospechoso. 

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: