Cuando estamos realmente enfocados, podemos hacer en una hora lo que quizá en otro momento nos llevaría toda una mañana; sin embargo, y a pesar de que todos sabemos eso, en la oficina somos presa fácil de las distracciones. No podemos evitar revisar a cada rato el correo electrónico, las notificaciones de las redes sociales o los mensajes de Whatsapp.

¿Qué podemos hacer entonces para aumentar nuestra productividad? Una herramienta muy útil son las aplicaciones que establecen tiempos de trabajo en los que no podemos consultar en celular, o que directamente bloquean el acceso a Internet. Éstas son algunas de las más populares.

1. Strict Workflow

Esta aplicación gratuita se instala en el navegador y funciona en las computadoras de escritorio. Con un clic, arranca un cronómetro para trabajar durante 25 minutos, en los que no se puede acceder a ninguna página de Internet. Luego sigue un break de cinco minutos, para relajarse o mover el cuerpo. Y el proceso puede repetirse toda las veces que se desee.

2. Marinara Timer

Ésta es otra alternativa Web muy sencilla, que te permite optar por seleccionar diferentes tiempos de trabajo, incluido el clásico de 25 minutos seguidos de cinco minutos de descanso. Una de sus principales ventajas de esta herramienta es que permite que cada sesión de cronómetro genere un enlace único, que puede ser compartido con otros usuarios para trabajar en equipo.

3. Forest

Funciona en el celular, a través de un juego, y está disponible para sistemas Android y iOS. Una vez que establecimos por cuánto tiempo no queremos tener contacto con el celular, la app empieza a mostrar el crecimiento de una semilla que se convierte en un árbol, y cómo se va desarrollando todo un bosque. Si consultamos el smartphone, la planta muere. Y eso tiene un impacto en la salud del área verde y en nuestro historial de trabajo, que queda registrado día por día para monitorear nuestro nivel de foco y concentración.

4. Checky

Esta aplicación cuenta la cantidad de veces que consultamos el celular. Y puede ofrecernos cifras sorprendentes sobre cuánto podemos distraernos durante una sesión de trabajo, estudio o lectura. Funciona en Android y iOS, y fue creada por los mismos desarrolladores de Calm, la app para meditar.

Para más recomendaciones que ayuden a que tu negocio crezca, visítanos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: