La mente emprendedora no es una fuente inagotable de ideas, es por ello que el desbloqueo creativo es fundamental para cualquier empresario, ya que de ello depende el desarrollo de nuevas ideas, procesos o soluciones que requiera la compañía; si se trata que surjan esas ideas, por qué no intentar algunas de estas recomendaciones.

Huye de la oficina

En diversas ocasiones el mismo espacio de trabajo nos parece tedioso y en ese momento tenemos un bloqueo mental, lo ideal es que salgas de tu oficina, le des la vuelta a la cuadra o camines por 10 minutos para despejarte y relajar la mente.

Escribe ideas

No importa si las consideras malas, poco funcionales, absurdas o hasta irrelevantes, entre más opciones tengas, existe una posibilidad de unir ideas y llegar a ese punto que estabas buscando.

Leer abre puertas

Aparte de ser una actividad que ayuda mucho a desarrollar una imaginación activa, estar expuesto a diversas ideas y términos puede acelerar el proceso creativo, lo que sin duda te ayudará a conectarte y tener nuevos procesos.

Elimina la perfección

En muchas ocasiones, buscar la perfección puede ser sinónimo de bloqueo creativo, ya que parece no somos capaces de encontrar la respuesta más adecuada; en estos casos lo importante es que las ideas fluyan y más tarde, con la mente despejadas, puedas pulirlas.

Pide consejos

Acércate a toda la gente de tu confianza o a aquellas que consideres tiene conocimiento del tema y pídeles opinión o ayuda, es válido. Aprender de otros también es parte del proceso.

Si estás experimentando un bloqueo mental intenta alguna de estas propuestas, te ayudarán a ganar perspectiva para seguir construyendo tu negocio. Recuerda que como emprendedor es válido el descanso y despejar la mente ayuda a que sigamos teniendo grandes ideas para nuestro negocio.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: