Para asegurar o incrementar tus ventas, es muy importante que sepas lo que los consumidores quieren y están dispuestos a comprar. De acuerdo con la agencia especializada en investigación Trendwatching, existen ciertos productos y servicios que tienen más posibilidades de conquistar las decisiones de compra de los clientes. Aquí te presentamos 7:

1. Productos “para los 2”

La incertidumbre económica ha propiciado que los consumidores elijan marcas que ofrecen más a un precio competitivo. Bajo esta premisa, los productos unisex se posicionan como los preferidos. Desde insumos para el cuidado personal hasta prendas de vestir y accesorios, todo es bien recibido si lo pueden usar ella y él.

2. Lo que ellas quieren

La participación de las mujeres en la economía mexicana es cada vez mayor; por lo tanto, piensa que ahora ellas tienen más poder adquisitivo y son quienes toman la decisión de compra. Cuando diseñes una estrategia de ventas, incluye valores agregados dirigidos a satisfacer sus necesidades.

3. Compras en línea

El ritmo de vida de las ciudades hizo que los consumidores eligieran Internet como un canal más de compra. Ahora, los clientes prefieren adquirir productos y servicios desde su computadora o dispositivo móvil y así evitar filas interminables. Considera la posibilidad de implementar un sitio web a manera de tienda en línea.

4. Adiós a la brecha generacional

Actualmente, tanto los jóvenes como los adultos consumen los mismos productos y disfrutan de las mismas experiencias. En ese sentido, el consejo es que no limites tu oferta a partir de la edad. Incluye en tu estrategia de ventas valores agregados universales y olvídate de dividir a tu mercado en años.

5. Branding por región

Atrás quedaron los tiempos en que los consumidores elegían marcas extranjeras por encima de la oferta nacional. Hoy, productos y servicios retomados de la tradición mexicana se ubican entre los favoritos de los clientes.

6. El precio del conocimiento

Los nuevos consumidores valoran mucho más un producto o servicio que resalta sus conocimientos o cultura general que aquellos que cuestan más. En tu estrategia ofrece la posibilidad de vivir y compartir experiencias antes de consumir el producto o servicio, como catas o maridajes, por ejemplo.

 7. Casa-oficina

Los consumidores más jóvenes están adoptando la tendencia de trabajar desde casa. Si tu giro es el de decoración, venta de artículos para oficina y mobiliario, entonces saca partido de esta nueva generación de profesionistas y ofrece espacios para trabajar sin sacrificar el “calor de hogar”.

El conocimiento es poder. Con estas tendencias podrás desarrollar una estrategia de ventas efectiva que asegure la salida de tu inventario. Si bien no todas resultan útiles para tu negocio, al menos te guiarán acerca de qué buscan los consumidores, qué esperan de las marcas y cómo valoran su inversión.

Síguenos en Facebook y Twitter