Cada vez son más las marcas que están incorporando a los llamados “influencers” en sus estrategias de marketing. Y esta tendencia no solo va a continuar, sino que va a ganar fuerza en 2019.

Contratar a figuras públicas para fortalecer las campañas de promoción y ventas está demostrando tener muchas ventajas. En primer lugar, el retorno de la inversión: según datos del Influencer Marketing Hub, por cada US$1 dólar que invierten en este tipo de campañas, los negocios obtienen ingresos por más de US$ 7 dólares. Por otro lado, esta estrategia permite dar una voz más humana a las marcas, a través de personas que tienen una audiencia definida de seguidores y una comunicación fluida con ellos.

Como toda tendencia, el marketing de influencia está en constante evolución. Y para que sea efectivo, es importante estar al pendiente de cuáles son los cambios por los que está atravesando para adaptarse al mercado. Así que si estás trabajando en tus campañas para el próximo año, esto es lo que deberías tener en cuenta.

1. Los micro-influencers están ganando protagonismo

Esta es una gran noticia para los pequeños y medianos negocios, que no cuentan con el presupuesto necesario para contratar a mega celebridades. Las figuras públicas con menos de 10,000 seguidores son vistas como más “cercanas” y auténticas, y además suelen interactuar más con sus comunidades. Además, tienen un gran conocimiento sobre su nicho de mercado, por lo que son consideradas como una voz autorizada en su campo.

2. Los mensajes deben ser transparentes

Los consumidores ya están demostrando cierto hartazgo y desconfianza por la publicidad encubierta de productos y servicios que hacen las figuras públicas. Y tienen cero tolerancia con las recomendaciones que perciben como deshonestas. Por eso es fundamental que los influencers sean claros en cuanto a la relación con las marcas que promueven en las redes sociales (por ejemplo, deben aclarar si fueron contratados, o reciben en forma regular artículos gratuitos para que los prueben y hagan una reseña objetiva).

3. Los videos y transmisiones en vivo ganarán fuerza

¿Sabías que estos contenidos ya representan tres cuartas partes del tráfico en Internet? Es que las personas aman enterarse sobre una noticia o aprender, pero quieren al mismo tiempo entretenerse y hasta divertirse. Por eso son cada vez más las marcas que están convirtiéndose en sponsors de live-streamings y otros contenidos en video que los influencers suben a sus redes sociales.

4. Las técnicas del storytelling aumentarán todavía más el impacto de los mensajes

Las mejores campañas son aquellas en las que una marca y un influencer cuentan una historia que interpela a la audiencia y la invita a ser parte de algo más grande. Y claro, que la impulsa a hacer al final una compra. Como han demostrado muchos estudios, hoy las personas no solo están dispuestas a comprarle más a una marca con una buena historia, sino también a pagar más por sus productos y servicios.

 

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: