Gracias a la tecnología y con las herramientas adecuadas, hoy es posible hacer negocios desde cualquier lugar del mundo. Los llamados “nómades digitales” están aprovechando la tendencia del trabajo remoto para atender las nuevas necesidades de las empresas. Pero también de un creciente número de consumidores, que han encontrado en Internet su fuente principal de información, productos y servicios.

Estos emprendedores modernos solo necesitan una laptop, un Smartphone y una buena conexión a Internet para montar su oficina. Pero también de algunas habilidades esenciales: disciplina, autogestión y la capacidad de mantenerse en contacto permanente con sus clientes y su mercado, para captar nuevas necesidades y mejorar su propuesta de valor.

Si tu sueño es convertirte en un nómada digital, o al menos pasar más tiempo fuera de la ciudad donde resides, estas son algunas oportunidades lucrativas y que seguirán siendo tendencia en 2019. ¡No las dejes pasar!

1. Servicios profesionales

Las empresas están más dispuestas que nunca a contratar servicios de terceros en campos como la contabilidad, el diseño gráfico, la gestión de las ventas y la programación. Por supuesto, en estos casos es necesario el contacto personal con el cliente cada determinado período de tiempo, o incluso contar con el apoyo de un colaborador que visite regularmente la compañía que te contrató mientras tú te encuentras de viaje.

2. Clases por Internet

Debido a la mayor carga laboral y los problemas de tráfico en las grandes ciudades, hoy son cada vez más las personas que optan por contratar clases de idiomas, música o apoyo escolar para sus hijos a través de Internet. Para desarrollar los programas, puedes apoyarte en plataformas de comunicación interactivas como Skype o Zoom.

3. Gestión de marketing digital

En este mercado la oportunidad está en las empresas medianas y pequeñas, cuyos dueños y directivos siguen bastante desorientados en cuanto a cómo lidiar con los retos de la comunicación con sus audiencias por Internet. Entre otros servicios, puedes desarrollar estrategias corporativas, manejar las redes sociales y generar contenido.

4. Talleres en línea

A diferencia de las clases uno a uno, en este caso puedes desarrollar contenido al que se pueda acceder en cualquier momento, a cambio del pago de esa capacitación específica o de una membresía. Ten en cuenta que hoy la oferta en Internet es demasiado amplia, por lo que es importante que puedas ofrecer un contenido único y de valor a tu audiencia. Puedes armar tu propia plataforma, o también postular tus servicios en sitios como Coursera o Udemy.

5. Publicación de e-books

Si eres un experto en algún campo, o crees que tienes un mensaje importante para comunicar al mundo, puedes escribir un libro o guía y publicarlo en forma gratuita en la plataforma de publicación directa de Kindle de Amazon. Una vez que comprendas bien el mecanismo de publicación virtual y cómo promocionar las obras por Internet, puedes ofrecer este servicio a terceros.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: