Los dispositivos móviles se han vuelto parte indispensable de nuestras vidas, tal ha sido su impacto que muchas personas son dependientes a su smartphone e incluso no salen de su casa sin él. Muchos desarrolladores y marcas han aprovechado esta situación para crear una gran cantidad de plataformas que resuelvan todo tipo de problemas, las conocemos comúnmente como aplicaciones o apps.
Si bien el desarrollo de una aplicación en la actualidad no es nada económico y en ocasiones sale del presupuesto para cualquier emprendedor o Pyme, no debe de ser un impedimento para aquellos que tengan la visión y estén dispuestos a compartir una plataforma concentrando diversos negocios del mismo giro.
Por ejemplo, existen en la actualidad apps que ofrecen diversas opciones para ir a comer y éstas se financian de los recursos de múltiples clientes.
Una aplicación rentable, puede otorgar espacios para anunciantes o ser un espacio que ofrezca productos y servicios de diversas fuentes.
Este tipo de plataformas puede traer beneficios para tu empresa tales como:
- Incrementar la promoción de tu marca.
- Expandir tu alcance comercial.
- Constituir sociedades con empresas que busquen objetivos similares.
- Dar información y contenido relevante a los consumidores.
- Aprovechar todas las tecnologías y dispositivos emergentes a tu favor.
En un mercado en crecimiento, en el que existen aproximadamente dos dispositivos por cada usuario, optar por el desarrollo y nuevas tendencias en tecnología es un camino que tiene muchas posibilidades y si le agregamos creatividad e innovación podrías a llegar a marcar una nueva tendencia y hacer crecer tu negocio.
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- ¿Qué pierde tu negocio cuando no adoptas tecnología?
- Controla la nómina de tu empresa con tecnología
- Ventajas de “subir” tu negocio a la nube
Contenido recomendado: