Ser emprendedor no es cosa fácil, pero las palabras alentadoras o el flujo de ideas pueden ayudarte a hacer mucho más productivo el camino.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar aquellos libros que sirven como fuente de inspiración para lograr tus metas, además que son de gran utilidad para darte a conocer como piensan las personas que transforma el mundo.

1. El arte de la guerra de Sun Tzu

El arte de la guerra

A pesar de ser escrito hace cientos de años, este libro nos plantea interesantes estrategias para la guerra aplicables perfectamente para los negocios. Las ideas que plantea este interesante libro son aplicables para competir y lograr éxitos en los negocios con buenas estrategias.

2. Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

Padre rico, padre pobre

De una manera entretenida y sencilla el autor da una magnífica explicación sobre las finanzas y negocios, haciendo mucho más fácil el entendimiento de los conceptos necesarios para iniciar el proyecto. Otro de los buenos motivos para leerlo es que nos ayuda a romper con mitos sobre el dinero y el nivel socioeconómico que tenemos.

3. Steve Jobs de Walter Isaacson

Steve Jobs

Ícono de todo emprendedor, la vida de Steve Jobs es un modelo de inspiración a lo largo y ancho del orbe. No por ello el libro, publicado poco después de su muerte, se convirtió en un Best Seller en el 2011. La historia de este joven geek se ha convertido en un cuento de hadas para todos aquellos que comienzan su negocio, ya que muestra el imperio que Jobs desde la cochera de su casa.

4. Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías

Pequeño cerdo capitalista

En ninguna materia en la vida escolar nos enseñan lo caótico que puede ser manejar nuestra finanzas personales y encontrarnos al borde de la bancarrota. En este libro nos explican la importancia de saber cómo gastarlo, ahorrarlo e invertirlo.  Si bien no es para emprendedores, es perfecto para novatos en la materia, para aprender los conceptos básicos para el manejo de las finanzas, algo bastante útil para aquel que desea iniciar un negocio.

5. Creatividad, S.A. de Ed Catmull

Creatividad S.A.

Es un libro en el encontrarás temas de negocio, liderazgo y diseño de organización. Tomando como muestra Pixar, este libro retrata cómo las pequeñas acciones de cada miembro de la organización, repercuten en el funcionamiento y éxito de una empresa.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: