Los pequeños y medianos empresarios están cada vez más convencidos del papel de la tecnología como una aliada para sus negocios. Según algunas encuestas, no sólo la consideran una herramienta fundamental para aumentar la productividad e impulsar el crecimiento,  también para mejorar la calidad de vida de los empleados.

Y hay un área en particular en la que los dueños de negocios ven muchas ventajas en la incorporación de las innovaciones tecnológicas: el marketing y las ventas. Ante el avance de Internet y el comercio electrónico, éstas son las principales herramientas que las compañías de todo tamaño están adoptando para aumentar sus ingresos.

Las redes sociales

Son plataformas ideales para generar reconocimiento de marca y mejorar la comunicación con tu mercado objetivo. Lo primero que debes hacer es definir cuál es la mejor para alcanzar tus objetivos de negocio. Por ejemplo, si vendes productos de consumo masivo, la mejor opción es crear una comunidad a través de Facebook. En cambio, si lo que ofreces son servicios profesionales, el canal más apropiado para tu negocio es LinkedIn.

Las plataformas de comercio electrónico

Hoy existen muchas opciones para que los negocios puedan montar su propia tienda online sin tener que invertir millones de pesos en desarrollo y programación. Shopify o BigCommerce son herramientas sencillas de usar y que pueden conectarse a las páginas de Facebook. Con el tiempo, y a medida que las ventas crecen, las empresas pueden migrar su operación a un sitio propio a través de plataformas más robustas, como Magento.

Las plataformas de pago

Herramientas como PayPal, PayU y Conekta permiten a los negocios ampliar su mercado con clientes que quieren pagar con su tarjeta de débito y crédito, por transferencia o en efectivo. Y que quieran hacerlo desde un sitio Web, una aplicación móvil o una red social. Además, estos sistemas aseguran la velocidad, la transparencia y la seguridad de las transacciones, elementos vitales para el éxito de cualquier proyecto de e-commerce.

El software de administración empresarial móvil

Esta herramienta permite a los negocios manejar las principales operaciones desde la nube. Con ella, se pueden crear Facturas y Recibos de Nómina, controlar inventarios y gastos, o generar reportes para tomar las mejores decisiones. Y todo puede hacerse desde la computadora de escritorio, el celular o la tablet, lo que aumenta la productividad de los empleados que pasan pocas horas en la oficina, como los ejecutivos de ventas. Incluso hay opciones que permiten trabajar sin conexión a Internet, y que sincronizan automáticamente la información cuando se accede a la red.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: