Es normal que durante el desarrollo de una compañía encuentres diversos problemas que afectan directamente su crecimiento, es por ello que es importante conocer los factores que, si no contemplamos desde un inicio, detonan problemas mayúsculos más adelante. Conoce los errores más comunes que suelen cometer los nuevos negocios a fin de que tomes acciones preventivas para evitar pérdidas o daños en general.
1. La experiencia de marca
Al momento de realizar las primeras ventas, entras en contacto con la experiencia del usuario y tomar nota de cuanto ocurre será una pieza clave para determinar el nivel de satisfacción de los clientes, así como las mejoras que puedes implementar.
2. Marketing sin marketing
Si no existe una estrategia de mercadotecnia detrás de tu marca, producto o servicio, los resultados de una inversión no planeada pueden ser caóticos y se traducen en pérdidas financieras para tu empresa.
3. Facilidad de adquisición
Debes tener disposición de abrir los mayores canales de compra para tus clientes, ya que tener un sistema de pagos únicos por Internet o sólo venta directa, reduce las posibilidades de llegar a más personas.
4. Prometer y cumplir
Al ser una nueva empresa, puedes carecer de pruebas que demuestren las habilidades o beneficios que ofreces, es por esto que cada experiencia de compra debe valer como respaldo de lo que se hace para generar confianza y una buena impresión hacia el “boca a boca”.
5. Mantenimiento de clientes
Es importante no olvidar que una vez que tienes nuevos clientes, debes conservarlos. Establecer programas de fidelización y busca un acercamiento constante, esto podrían abrirte más posibilidades de mercado.
6. Exceso de información
Saturar a un cliente con información puede hacer que se pierda el interés o no consideren tu propuesta, optimiza la información para que sea lo más clara posible para que te ayude a cerrar ventas.
7. Miedo a los clientes
El hecho de que un cliente no te conozca en ocasiones hace que se incline la balanza y cuestione tu experiencia, pero eso no impide que te escuche y ahí es cuando debes transmitir la mayor confianza posible para entablar una buena relación comercial desde el inicio.
Cuida de estos 7 puntos desde la concepción de tu negocio, ya que serán una guía muy útil a momento llegar a nuevos clientes. ¿Qué otros aspectos consideras que debes cuidar para evitar terribles errores?
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 5 tipos de empleados que afectan la vida laboral de tu negocio
- 6 tips para ganar la lealtad de tus clientes
- 5 cosas importantes que un emprendedor debe realizar, según Guy Kawasaki
Contenido recomendado:
- 8 frases de Richard Branson para el éxito emprendedor
- Saca provecho de la tecnología para cumplir con la contabilidad Electrónica
- ¿Qué es el benchmarking?