Para los negocios, el arranque del año es uno de los períodos más bajos en ventas. Después de El Buen Fin y las compras de diciembre, para los consumidores llega el momento de pagar la tarjeta de crédito, empezar a saldar las deudas y poner las finanzas personales en orden. Este período abarca generalmente el mes de enero, pero puede extenderse a febrero y marzo.

Si eres un emprendedor, sabes que detrás de toda dificultad hay una oportunidad. Y la llamada “cuesta de enero” no debe ser la excepción. Si sabes aprovecharla, no solo podrás mantener el nivel de ingresos de tu empresa, sino incluso ganar clientes que hasta el momento no sabían nada de tu marca. Y convertirlos en consumidores leales. ¿Cómo lograrlo?, toma nota.

1. Extiende tu período de ofertas hasta febrero

Muchas personas, sobre todo aquellas con un mayor poder adquisitivo y acceso al crédito, esperan los descuentos de enero para hacer compras personales o más grandes, como un electrodoméstico o una computadora. Por eso, y contra la creencia popular, las peores semanas para los negocios no son las de enero, sino las de febrero. Por eso, extiende tus promociones y, para mantener el interés de tus clientes actuales y potenciales, avísales que la oferta de mercancía en liquidación se va a renovar cada semana.

2. Presenta las novedades

Aquellos consumidores que visiten tu local en busca de los mejores descuentos seguramente van a tomarse el tiempo de revisar las propuestas de la nueva temporada. ¿O acaso no es lo que haces cuando visitas la tienda de tu marca de ropa favorita? ¿Te has puesto a pensar por qué las grandes marcas suelen regalar catálogos impresos a quienes visitan sus puntos de venta, aún cuando no adquieren nada? Piensa en formas efectivas para que tus clientes recuerden esas novedades, y regresen más adelante para realizar una compra.

3. Conecta tu mensaje de marca con los propósitos de año nuevo de tus clientes

Bajar de peso, renovar la decoración de la casa, viajar más, pasar más tiempo con la familia… Arrancó el 2019 y tus clientes ya deben haber hecho su lista de deseos y objetivos para los próximos 365 días. Piensa de qué manera puedes conectar tu oferta con los propósitos de tus consumidores, y generar contenidos y ofertas especiales con los que puedas ayudarlos a alcanzarlos. Demostrar interés, empatía y emotividad con tu mercado objetivo es la manera más inteligente de ampliar tu base de clientes leales.

4. Genera expectativa por lo que está por venir

En México nunca faltan motivos para festejar… Y después de Navidad y Año Nuevo, llegarán San Valentín, Semana Santa y el Día de la Madre. Si todavía no tienes nada preparado para esas fechas, al menos comunica a tus clientes que estás trabajando en algo único y especial para ellos. Y que por lo tanto es importante que se mantengan en contacto permanente con tu marca durante los próximos meses. Para desarrollar estas estrategias, las herramientas más útiles son los folletos y catálogos impresos, las redes sociales y las campañas de e-mail marketing.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: