Si tu marca o empresa ya cuentan con un blog, el gran reto es generar el volumen de tráfico suficiente para que tenga un impacto en la estrategia de marketing. Para conseguirlo, existen muchas estrategias, como el posicionamiento SEO, la viralización del contenido a través de las redes sociales y los anuncios pagados. Pero definitivamente, la más efectiva en términos de conversión es el e-mail marketing.

Aunque muchas personas creen que el correo electrónico es una herramienta que pasó de moda, los expertos en mercadotecnia digital destacan su capacidad para captar y fidelizar clientes. De hecho, entre todas las opciones es la que ofrece el mayor retorno de inversión. Y si analizas tus campañas a través de la plataforma adecuada, podrás obtener información valiosa para mejorarlas y obtener mejores resultados.

¿Pero qué estrategias de e-mail marketing podemos utilizar para recibir más visitas en nuestro blog? Por supuesto, el primer paso es contar con una base de datos. No tiene que contener miles de contactos, pero sí los suficientes para que el esfuerzo valga la pena. Recuerda que un mensaje directo en la bandeja de entrada puede resultar mucho más efectivo que un post en Facebook. Y esto es lo que tienes que hacer para aprovechar sus ventajas.

1. Incluye links a los posts del blog en los boletines

Por supuesto, la prioridad deben ser las publicaciones nuevas. Pero también puedes hacer referencia a artículos más antiguos, pero que en su momento hayan despertado un gran interés entre tu audiencia. O que recuperen relevancia por alguna noticia en particular del mercado en el que operas. Ante el bombardeo informativo, la gente valora cada vez más que la mantengamos informada sobre lo que realmente importa.

2. Implementa un una campaña RSS

Con ella, cada suscriptor a tu blog recibirá un e-mail de forma automática cuando subas nuevo contenido. Esto no sólo te permitirá aumentar el tráfico de tu sitio si abren el link, sino que estarás reforzando la comunicación con tu comunidad. Además, con esta herramienta podrás llevar un registro de los artículos más leídos y hacer ajustes en tu proceso de generación de contenido.

3. Genera material gratuito y descargable

Los e-books, guías y estudios son una gran herramienta para demostrar que eres el mejor en tu área de expertise y para profundizar en el contenido que publicas periódicamente en el blog. Con una campaña de e-mail marketing, puedes invitar a tus suscriptores actuales a consumir estas publicaciones y, además, incrementar tu base de datos con nuevos contactos.

4. Cada vez que hagas un envío de mails, incluye botones de tus redes sociales

Es importante que tus suscriptores sigan a tu marca en Facebook, Twitter o LinkedIn, para que compartan el contenido que más les llame la atención entre los miembros de  su propia comunidad. Es algo sencillo de hacer y que puede tener un gran impacto en el número de visitas a tu blog.

Ahora que ya lo sabes, ¿harás la prueba?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: