El auhority marketing o marketing de autoridad es una estrategia que tiene un objetivo principal: convertirte en una celebridad en tu mercado. Es decir, en una referencia indiscutible para tu segmento objetivo de clientes, ya sea por tus conocimientos o experiencia.

Como emprendedor o empresario, luego podrás transmitir esta autoridad a tu marca o empresa. Y eso tendrá un impacto positivo directo en términos de nuevos contactos de negocios y ventas.

Conoce las ventajas del Marketing de autoridad

  1. Amplifica el impacto de un mensaje
  2. Permite que el valor agregado de una persona o una marca sea percibido claramente por la audiencia
  3. Aumenta el valor de los productos o servicios y se puede cobrar más por ellos
  4. Disminuye los gastos en marketing tradicional
  5. Construye confianza y relaciones fuertes con clientes, proveedores y socios

¿Por dónde empezar?

Publica contenido relevante para tu audiencia

Para posicionarte como un experto o aliado, necesitas comunicar qué es lo que sabes o has aprendido a lo largo de los años. Una buena manera de hacerlo es a través de columnas en medios de comunicación, que den respaldo a tu nombre. También puedes subir artículos a un blog.

Desarrolla una campaña de relaciones públicas

No tienes que contratar necesariamente a un agencia. Enfócate en contactar a 10 actores clave de tu mercado (pueden ser otros empresarios, autoridades gubernamentales y empresariales, o líderes de opinión). Y desarrolla una relación de largo plazo con ellos.

Organiza talleres y conferencias

Esta es una de las mejores formas de contactar a clientes potenciales y de que experimenten en vivo y en directo de qué manera puedes ayudarlos a alcanzar sus objetivos personales o de negocios.

Publica un libro

Un libro reforzará tu autoridad y la de tu marca. Te pondrá un paso por delante de la competencia. Para hacerlo, no necesitas ser aceptado por una gran editorial: hoy existen muchos sellos independientes y plataformas digitales que permiten publicar un libro en pocos meses y sin una inversión tan elevada.

¿Se te ocurren otras formas de exposición? Seguro que te entusiasma la idea de ser una voz de autoridad entre tu público objetivo.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: