Para un empresario, terminar proyectos a tiempo y avanzar en los objetivos del negocio es casi una obsesión; sin embargo, los pendientes siempre son muchos y el tiempo es escaso. Es por eso que se vuelve tan importante que un emprendedor tenga capacidad de foco, organización y disciplina.

También en esto la tecnología sale al rescate. Hoy existen muchas aplicaciones móviles (apps) que pueden ayudarnos a manejar proyectos, mantenernos comunicados con nuestro equipo y hasta meditar antes de arrancar el día. Aquí algunas de nuestras favoritas. Todas tienen una versión gratuita y están disponibles en iOS y Android.

1. Para tener una libreta digital de apuntes: Evernote

Puedes anotar ideas, pensamientos o proyectos. Y agregar desde texto, fotos y links de páginas Web hasta archivos de audio. Con esta app, olvídate de perder tiempo buscando entre pilas de papeles el teléfono de un proveedor o un ticket de compra.

2. Para manejar listas de tareas: Wunderlist

Una de las mejores herramientas para organizar tus pendientes. Entre algunas ventajas, permite recibir recordatorios, manejar listas privadas o compartirlas con miembros de tu equipo o tu familia. Además, se puede sincronizar con varios dispositivos a la vez.

3. Para hacer video-conferencias: Zoom

Esta aplicación es muy efectiva para conectarte con los miembros de tu equipo desde cualquier lugar del mundo y dispositivo. Y lo hace con una gran calidad. También puedes adjuntar información o presentaciones,  y enviar recordatorios de una junta a los participantes.

4. Para manejar proyectos en línea: Wrike

A diferencia de las hojas de cálculo y las cadenas de mails, hace más fácil y ordenado compartir documentos entre los miembros de un equipo, fijar responsabilidades y fechas de entrega, y monitorear los avances. En la versión gratuita, solo pueden participar cinco personas por proyecto y acceder a 2GB de espacio.

5. Para guardar contenido que queremos leer después: Pocket

En vez de armar una lista interminable y desordenada de “favoritos” en el navegador, esta aplicación te permite encontrar el contenido fácilmente. Y hasta acceder a él cuando no estás conectado.

6. Para meditar: Calm

Una gran opción para manejar el stress, relajarse y enfocarse. Su principal ventaja es la gran variedad de meditaciones guiadas que contiene, desde programas de siete días hasta sesiones para conectarnos con nuestro cuerpo. También puedes crear un perfil gratuito para dar seguimiento a tus avances.

¿Cuántas de estas apps ya conocías?, ¡pruébalas!

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: