Las aplicaciones de mensajería están cambiando la forma en la que no comunicamos con familiares, amigos y conocidos. Nuestros clientes y proveedores no son la excepción. Ahora, con Whatsapp Business , podemos hacerlo de manera más efectiva y profesional.
La herramienta –hoy parte de Facebook– fue creada pensando en aquellas empresas que reciben un gran volumen de mensajes a través de las cuentas individuales de sus ejecutivos de servicio al cliente, vendedores o asistentes administrativos. Y que al final, no tienen ningún tipo de proceso definido ni control sobre la atención de consultas, operaciones o quejas.
Ahora estas compañías podrán, a través de una sola aplicación, organizar, automatizar y responder más rápidamente los mensajes que reciban. También brindar algunos servicios, por ejemplo, poner en contacto a un usuario con un ejecutivo de cuenta, y hasta vender un boleto para un evento.
Por ahora, la aplicación es gratuita y sólo está disponible para Android en Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia, Italia y México. Se anunció que en los próximos meses llegará la versión para iOs y a otros países, así que habrá que estar atento.
¿Qué hay de nuevo?
Entre los principales cambios de la versión de Whatsapp para empresas está:
• El logo de la aplicación incluye una B de “Business”.
• El perfil de la empresa aparece destacado, e incluye información relevante para los clientes: descripción de productos y servicios, página Web, teléfono, dirección y horario de apertura.
• Al estilo de Twitter, las compañías más grandes pueden contar con un perfil “verificado”, para evitar engaños y fraudes.
• Se pueden enviar respuestas rápidas (y redactadas previamente) de saludo, seguimiento de un trámite, agradecimiento o despedida.
• Se pueden crear etiquetas para organizar los contactos y chats, esto permite encontrar y contestar más fácilmente los mensajes.
• Se pueden obtener estadísticas sobre los mensajes enviados, entregados de forma exitosa y leídos.
• En caso de ser necesario, los usuarios pueden reportar el spam de una empresa y, si así lo deciden, bloquearla.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- Redes sociales: convierte a tus colaboradores en los mejores embajadores de tu marca
- 5 claves para convertir seguidores de redes sociales en clientes
- Cómo hacer una campaña de marketing móvil que te ayude a vender
Contenido recomendado:
- De empleado a freelancer: ¿cómo cambio mi régimen fiscal?
- 5 claves para hacer más eficiente la operación del almacén
- 9 consejos sobre el dinero de algunos millonarios más famosos
***
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este artículo.