Manejar inteligentemente el dinero es algo que muchas personas sienten que no son capaces de hacer. Ya sea que se trate de sus finanzas personales o del capital del negocio, generalmente les falta disciplina e información sobre conceptos básicos, las reglas del ahorro o la inversión, y cuáles son las mejores herramientas financieras.

Una buena forma de empezar a educarse sobre este tema es conociendo la filosofía y las prácticas de los millonarios más famosos del mundo. Después de todo, y más allá de sus talentos particulares, si lograron amasar semejantes fortunas algo deben haber hecho bien. Y seguramente tienen lecciones importantes que enseñarnos. Aquí te compartimos 9 de ellas

1. Richard Branson

Fundador de Virgin Group
“Nunca entres a un negocio solo para hacer dinero. Si ese es el motivo, mejor no hagas nada.”

2. Carlos Slim

Fundador de Grupo Carso
“Aprendí de mi padre que uno debe continuar invirtiendo y reinvirtiendo en el negocio, incluso durante épocas de crisis”

3. Warren Buffet

CEO de Berkshire Hathaway
“Realmente no necesitas endeudarte mucho en este mundo. Si eres inteligente, vas a hacer mucho dinero sin necesidad de pedir prestado.”

4. Henry Ford

Fundador de Ford Motor Company
“No es el empleador el que paga lo salarios. Los empleados solo manejan el dinero. Son los clientes los que pagan los salarios.”

5. Bill Gates

Fundador de Microsoft
“Invierte en tu educación.”

6. Zig Ziglar

Vendedor, escritor y orador motivacional
“La gente rica tiene televisores pequeños y grandes bibliotecas, y la gente pobre tiene pequeñas bibliotecas y grandes televisores.”

7. Oprah Winfrey

Fundadora de Oprah Winfrey Network
“Firma cada cheque. Nunca dejes que alguien más lo haga por ti.”

8. Robert Kiyosaki

Empresario, inversionista y escritor
“No es tan importante cuánto dinero haces, sino cuánto dinero ahorras, qué tanto trabaja para ti, y para cuántas generaciones lo estás guardando.”

9. Jack Ma

Fundador de Alibaba
“No tengo tiempo para gastar dinero. ¿Cuánto dinero puedes realmente gastar en tu vida?”

¿Cuáles de estas ideas te parece más atractiva para ponerlas en práctica en tu vida diaria, tanto para las finanzas de tu negocio, como las personales?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: