Si todavía estás dudando sobre la necesidad de desarrollar una estrategia de marketing digital para tu restaurante, hay algunos datos concretos que deberías tener en cuenta.
Por ejemplo, que casi el 90% de las personas reconoce que sus decisiones de compra están influenciadas por los comentarios que leen en línea o que los hashtags #food y #drinks figuran en el ranking de los más populares de Instagram.
Es evidente que si tu marca no tiene una presencia activa en redes sociales, estás perdiendo muchas oportunidades para llegar a nuevos consumidores, y tener una conversación más rica con tu audiencia actual. Al final, cualquier esfuerzo digital debe impactar en los ingresos del negocio, por lo que es importante desarrollar una estrategia inteligente y al alcance de nuestro presupuesto.
¿Por dónde empezar? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para que nuestros mensajes y contenidos despierten interés y lleven más gente a nuestro local? Así los 5 consejos más importantes de los especialistas en social media.
1. Completa toda la información de los perfiles de la marca
Ya sea que se trate de una página empresarial en Facebook o en Instagram, o de una cuenta en Twitter, no puedes dejar de incluir datos básicos como la ubicación del local, un teléfono para reservaciones o los horarios de atención. Tener que hacer muchos clics para descubrir en qué colonia se encuentra un restaurante significa un cliente perdido.
2. Aprovecha todas las funciones que te ayuden a generar una compra
Las páginas de Facebook por ejemplo, incluyen atributos que permiten agregar un botón de Reservaciones o subir el menú del local. También puedes permitir que las personas hagan comentarios sobre el servicio, pero si no quieres que se vuelvan en tu contra, no olvides responderlos rápidamente.
3. Desarrolla una estrategia de contenidos
Otro dato clave que debes tener en cuenta es que la gente que hace una compra por algo que leyó en Internet necesita verlo de dos a cuatro veces. Eso significa que no solo deberás desarrollar posts atractivos, relevantes y de calidad, sino que su publicación debe ser planificada. Estudia bien las necesidades y expectativas de tu audiencia, cuáles son sus hábitos de consumo de información y trabaja en un calendario editorial.
4. Analiza cuál es el mejor momento para subir un post
El estudio de tu audiencia debe incluir este dato y la primera fuente de información es el contenido ya publicado. Por ejemplo, si tu restaurante no se especializa en desayunos, será inútil postear antes de las 10 de la mañana. Analiza además cuáles son los horarios en los que la gente se conecta más a las redes sociales (algunos de los qué mejor funcionan son el horario de la comida o luego de las seis de la tarde)
5. Enfócate en tu mercado local.
A la hora de publicar contenidos o de invertir en publicidad en alguna plataforma, es vital que te dediques a tu segmento de mercado. Si le hablas a un público demasiado amplio, será más difícil que tu mensaje llegue a destino. Trata de ser lo más específico posible, escucha a tu audiencia y de ser posible establece una conexión emocional entre la marca del restaurante y la comunidad (por ejemplo, a través de alguna actividad social o cultural en la que puedan participar los habitantes de la colonia).
Para consultar tips, recomendaciones, guías y mucho más para emprendedores, síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- ¿Tienes un restaurante? 5 consejos para controlar tu inventario
- La receta perfecta para administrar un restaurante
- Cómo manejar comentarios negativos en redes sociales
Contenido recomendado:
- Conoce las ventajas de un código de barras y cómo obtenerlo
- Pasos para crear un discurso que venda: elevator pitch
- Estéticas: 5 consejos para generar más ingresos