El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dispuestos nuevos cambios relacionados con el pago de las Facturas Electrónicas, y si tenemos una empresa es mejor estar preparados. A partir del 1 de julio, cuando un comprobante sea pagado en dos o más parcialidades, habrá que emitir un complemento electrónico adicional.
Este documento se llama “complemento para la recepción de pagos”, y si no se genera pueden causar multas por parte de la autoridad tributaria. El objetivo del SAT es tener un mayor control de las entradas y salidas de dinero de las cuentas bancarias de las empresas. Además, con esta medida los registros contables de la compañías serán más transparentes, lo que permitirá agilizar procesos contables y fiscales.
Hasta el momento, el organismo no ha anunciado ninguna prórroga para la aplicación de la medida. Y éstos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta para estar listo en el plazo indicado.
- El complemento no aplica cuando un CFDI se paga en una sola exhibición, incluso al mes siguiente (es importante incluir esta información al momento de emitir la factura).
- Se debe emitir un complemento por cada pago recibido.
- Cuando todos los pagos se hayan hecho en un solo mes y correspondan a un mismo cliente, se puede emitir un único comprobante.
- El documento se debe emitir a más tardar al décimo día natural del mes siguiente de la fecha en la que se recibió el pago.
- Si el complemento tiene errores, debe cancelarse y ser sustituido por otro archivo con los datos correctos.
Como siempre, nuestra recomendación es que hables con tiempo con tu Contador para despejar todos tus dudas. Y que cuentes con un sistema profesional de Facturación Electrónica que incorpore a tiempo los cambios dispuestos por la autoridad fiscal.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- ¿Estás listo para los nuevos cambios en la Factura Electrónica?
- Qué necesito saber para entender mejor a mi contador
- 5 puntos para elegir un buen contador
Contenido recomendado:
- Las reglas para dar un feedback honesto, pero motivador a tus empleados
- 4 señales de que llegó la hora de renovar tu marca
- Cómo preparar a tu equipo para adoptar las nuevas tecnologías