4 señales de que llegó la hora de renovar tu marca

Total
1
Shares

Para las empresas, no importa su tamaño, su marca es uno de sus activos más importantes. Como si fuera un ser vivo, hay que trabajar para mantenerla vigente y, eventualmente, renovarla. Las marcas envejecen, y también deben evolucionar junto a su mercado.

¿Pero como darnos cuenta de que estamos ante la necesidad de un proceso de rebranding? ¿Cuáles son las señales de que nuestra marca ya no tiene el impacto de antes en el mercado? Aquí te compartimos las más importantes para renovar tu marca:

1. El logo de tu marca luce antiguo

Los estilos en diseño, tipografías y color cambian, y lo que funcionó hace 25 años hoy puede asociar tu negocio con el pasado. Para entender esto, solo basta con analizar cómo se han transformado las revistas y la forma de consumir información en los últimos años. Si tu competencia directa ha pasado por un proceso de rebranding recientemente o has recibido algún comentario negativo de algún cliente, es hora de hacer algo nuevo.

2. Tu mercado se está transformando muy rápidamente

Hoy, son muy pocos los segmentos de actividad económica que escapan a esta realidad. Hasta ese restaurante que solíamos visitar de niños con nuestra familia y al que ahora vamos con nuestros hijos necesitará, en algún momento, revitalizar su logo, su estilo de comunicación y la ambientación de sus locales. Ni hablar si operas en el mercado tecnológico, donde la actualización y la renovación son sinónimo de calidad y servicio.

3. La misión y la visión de tu empresa han cambiado

Los modelos de negocios también se transforman. Y lo que quizá comenzó con un espíritu artesanal y de cercanía con el cliente, hoy puede ser una multinacional con operaciones en varios países. Pensemos nada más en la panificadora Bimbo. Aunque una marca no debe perder nunca su esencia (en este caso, representada por el osito blanco), debe evolucionar en coordinación con la expansión y la transformación de la compañía.

4. Quieres atacar nuevos mercados

En el proceso de crecimiento de un negocio, a veces las marcas necesitan conectarse con nuevos grupos de población. Y para ello, deben revisar el impacto que tendrá entre ellos su marca y su mensaje. ¿Sabías que Burberry tenía hace más de 20 años una pésima reputación por su asociación con la forma en la que se vestían las pandillas? En 2001, la compañía contrató a un nuevo director creativo para reposicionarse como una marca de lujo. Entre otras iniciativas, se lanzaron nuevos productos (como sus famosos trench coats) y se incluyó en las campañas publicitarias a celebridades como al actriz Emma Watson. Hoy, Burberry es el símbolo de la clase alta.

¿Qué te parece el caso de Burberry?, ¿es momento de renovar tu marca?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like