Falta menos de un mes para la Navidad, pero todavía estás a tiempo de trabajar en una campaña de marketing digital que te ayude a posicionar tu marca, fortalecer la comunicación con tus clientes y vender más.

Estos días son especiales porque la gente está lista para hacer compras, por lo que se muestra más abiertas a recibir información sobre productos y servicios, lanzamientos y promociones. Además, con el pago de aguinaldos y bonos, el poder adquisitivo es mayor, y la gente se siente más animada y positiva.

Si aún no empezaste a trabajar en tus acciones de marketing para Navidad, ¡no te preocupes! En Mi Propio Jefe preparamos una guía práctica y de pocos pasos, para que no dejes pasar esta oportunidad única de potenciar los ingresos de tu negocio. ¡Toma nota!

1. Define tus objetivos

Lo primero es establecer qué quieres lograr con esta campaña. Por ejemplo: incrementar tu cantidad de seguidores en redes sociales, emocionar y mejorar el engagement con tus clientes, posicionar un nuevo producto, o directamente aumentar las ventas de diciembre con respecto al mismo mes del año pasado. Y atención: es importante que estos objetivos sean específicos y medibles.

2. Establece qué tipo de campaña vas a implementar

Una vez definido lo que quieres alcanzar, trabaja en el mensaje o la oferta que vas a enviar a tu audiencia objetivo. Si quieres fidelizar a tus clientes más importantes, puedes pensar en un mail personalizado acompañado de un regalo físico o digital (por ejemplo, un código de acceso a un sitio en Internet para hacer una compra gratuita). O si lo que buscas es aumentar tus ventas, puedes hacer un envió de e-mail marketing con una oferta limitada de 2×1 o descuentos irresistibles. Si ninguna de estas opciones te acomoda, o todavía no te sientes listo, envía simplemente mensajes de saludo y agradecimiento a esos consumidores que han sido una parte importante de la historia de tu negocio.

3. Trabaja en los canales y los formatos de los mensajes

En este punto la pregunta es cómo vas a hacer llegar tu saludo o propuesta comercial en medio del ruido que se genera a fin de año. El e-mail marketing es sumamente efectivo, pero necesitas tener en cuenta los requisitos para que tus correos tengan más oportunidad de ser abiertos, o simplemente no lleguen a la carpeta de spam. En el caso de las redes sociales o Whatsapp, recuerda que hoy son más efectivas las imágenes y los videos cortos. No hace falta un gran presupuesto, pero sí ser muy creativo.

4. Calendariza tus acciones

Es importante que establezcas fechas y horarios definidos para cada publicación y envío. Esto, de acuerdo con los resultados obtenidos en campañas anteriores y toda la información con la que cuentas sobre los hábitos de consumo digital de tus clientes actuales o potenciales. Además, solo con datos precisos sobre el día y hora de cada acción de marketing podrás medir resultados y hacerlo mejor el próximo año.

5. Monitorea tus campañas y las de la competencia

Este último punto es fundamental para hacer ajustes en el camino y fortalecer tus estrategias digitales para 2019. De lo contrario, estarás trabajando sin un plan y todos tus esfuerzos pueden terminar en la nada. La información más importante tiene que ver con el tipo de contenido y los formatos utilizados, las horas de publicación, el número de interacciones con la audiencia y, por supuesto, el logro de los objetivos planteados al inicio.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: