Una estrategia efectiva de redes sociales para tu marca va más allá de Facebook, Twittter o Instagram. La mala noticia es que necesitas incorporar una plataforma más: LinkedIn. La buena, es que esta herramienta ofrece muchas ventajas para llegar a la audiencia adecuada, promover tus productos y servicios, posicionar tu marca y generar prospectos calificados.
¿Pero cómo aprovechar al máximo esta red social, que ya cuenta con más de 450 millones de usuarios? Está claro que abrir un perfil de tu compañía no es suficiente, y necesitas dedicarle tiempo. Pero si te concentras en lo realmente importante, obtendrás buenos resultados.
Incluye toda la información sobre tu empresa
El perfil tiene que incluir el logo, qué productos o servicios ofreces, el enlace a la página Web y datos de contacto. Y no olvides algo fundamental: la selección de las palabras clave. Al estilo de Google, LinkedIn cuenta con un buscador interno, que permitirá que potenciales clientes te encuentren. Y si te interesa un mercado extranjero, crea un perfil en inglés o el idioma que necesites.
Publica de manera periódica
Crea contenido original, de calidad y de utilidad para tus contactos. Y si compartes artículos de terceros, es obligatorio citar la fuente. Además, publica noticias sobre tu empresa. ¿Lanzó una nueva línea de productos? ¿Firmó una alianza o entró en un nuevo mercado? En este sentido, LinkedIn es también un gran escaparate y hay que aprovecharlo. En cuanto al mejor momento para publicar en esta red social, funcionan mejor los días de semana.
Crea un grupo de interés
Esta es la plataforma ideal para conectar tu oferta de productos y servicios con la demanda de otras compañías, de una manera profesional. LinkedIn te ofrece la opción de armar grupos abiertos o cerrados, que pueden generar prospectos calificados. Analiza qué te conviene más de de acuerdo a tu mercado objetivo, metas y recursos disponibles. Y por supuesto, únete a otras comunidades donde podrías obtener información valiosa y nuevos contactos.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 3 pasos esenciales para medir el impacto de tus redes sociales
- Conoce cómo integrar el marketing de contenidos a tu proceso de ventas
- Cuida la reputación de tu marca en línea
Contenido recomendado:
- Por qué una buena idea no siempre es un buen negocio
- ¿Qué es realmente la innovación en un negocio?
- Cómo dejar de ser sólo un jefe y convertirse en un líder