Prepárate para ganar una guerra comercial

Total
0
Shares

¿Estás en medio de una “guerra” comercial? No se trata de volverse Rambo y armarse hasta los dientes para afrontarla, se trata de responder a las estrategias y ataques que podrían poner a prueba la estabilidad de cualquier negocio o compañía, ya que un competidor comercial agresivo o muy posicionado en el mercado, puede poner en jaque a cualquier empresa en crecimiento.

El objetivo es pensar en estrategias que no vulneren el negocio, que permitan responder de una manera efectiva dando solución al problema sin necesidad de declarar abiertamente una “guerra”, para ello preparamos algunos consejos que podrían ser de gran ayuda si atraviesas por una situación similar.

Guerra de precios

Si tu competidor es muy grande puede que opte por lanzar un golpe directo a tu negocio bajando sus precios y aquí la peor idea es tratar de igualar el marcador entrando a competir por precio, tal vez sea más efectivo innovar y lanzar una nueva línea de productos, incrementar tus servicios, sumar esfuerzos en el área de ventas o preparar una campaña de comunicación centrada en los aspectos que te hacen diferente como marca.

Estrategia comercial

Si tu competencia directa lanza una estrategia comercial y decide aventar promociones con atractivos descuentos, lo más recomendable es enfocar tu atención en el consumidor para dar respuesta a nuevas necesidades o buscar los espacios desatendidos, ya que las grandes estrategias comerciales por lo general siempre se resuelven escuchando al mercado para poder incentivarlo casi de forma personalizada.

Campaña mortal

Si el negocio o empresa con el que compites tiene el recurso suficiente para lanzar una campaña publicitaria muy agresiva en contra de tu marca directamente, lo primero que se debe hacer es mantenerse tranquilo ya que sólo significa que vas por buen camino y que la competencia se está viendo afectada a tal grado de gastar en esfuerzos en tu contra. Aquí la mejor opción es mantenerse firme, dar mayor fuerza a los puntos de venta, lanzar promociones especiales, y lo más importante, recordarle que tu mayor ventaja está en las características que te hacen diferente y por ende el mejor en el mercado.

Para concluir, podemos aconsejarte no declarar una “guerra” abierta, mantener la cabeza fría y buscar alternativas más creativas, mejor pensadas y centradas en tu mercado meta, la verdad,  siempre será la mejor alternativa. Es mejor ganar una “guerra” sin pelear que tener que pelear para sobrevivir una “guerra”.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like