La confianza de los clientes es uno de los pilares clave de la fidelidad. Sin confianza no hay lealtad y sin lealtad no hay ventas. Es muy importante considerar que la imagen que proyectamos es de suma importancia en un negocio, mucho más si no contamos con un establecimiento local.

Con la llegada de Internet incrementamos nuestras posibilidades de ser vistos, ¿qué pasa si tu empresa llega a la web con un pobre desempeño? No sólo se afecta tu marca, sino que ahuyentas a los nuevos consumidores.

Para ganarnos la confianza de los clientes en Internet debemos contar con los siguientes atributos:

Sitio web profesional

Es la primera impresión de toda la empresa, en un campo muy competitivo, las empresas que cuentan con un sitio web están abarcando mercados potenciales y si su sitio web luce profesional, así será percibida por los potenciales clientes.

Tu sitio web debe contar con las siguientes características para ser atractivo para los clientes:

  • Diseño profesional
  • Sitio eficiente
  • Accesible
  • Multiplataforma
  • Herramientas de gestión
  • Contenido dinámico
  • Correcta y fácil navegación

Servicio eficiente

El servicio al cliente es toda una ingeniera de detalles que nace de ventas eficientes, productos y servicios de calidad, tiempo de respuesta cortos e inmediatos; así como el cumplimiento de lo prometido. Las quejas y reclamos se originan por incumplimiento, hay que evitarlo al máximo.

Dominio propio

Tener un nombre de dominio propio permite proyectar una imagen profesional de tu empresa. Sus visitantes lo verán como una persona de negocios seria, manejando una empresa establecida y profesional.

E-mail corporativo

Utilizar un correo electrónico genérico en vez de uno corporativo transmite poco profesionalismo y genera dudas sobre la empresa. Contar con un mail corporativo da certeza a los clientes de estar tratando con miembros de la empresa. Es muy importante brindar seguridad a tus clientes y evitar que tus mensajes terminen en la bandeja de basura.

Promueve tu empresa

Aprovecha el poder de Internet y medios de comunicación alternos para llamar la atención hacia tu negocio. Puedes encontrar muchas alternativas para llegar a  más consumidores, por ejemplo a través de e-mail marketing.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: