El actual crecimiento del comercio electrónico a nivel global lleva a los emprendedores a optar por modelos enfocados en el comercio digital y en muchas ocasiones este tipo de negocios se pueden ver afectados por falta de conocimiento o por ciertos errores que afectan directamente la imagen del negocio.

Te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta al momento de lanzar una plataforma comercial en línea.

1. Evitar el formulario obligatorio

No hay nada mejor para un consumidor (usuario) que poder agregar sus productos a un carrito de compras, sin la necesidad de llenar más que los datos necesarios para el envío en un formulario, se recomienda colocar una encuesta de satisfacción opcional o permitir que el comprador comparta su opinión sobre el servicio, pero definitivamente poner trabas a la hora de la decisión de compra podrá hacer que se caigan muchas ventas.

2. Sitio sencillo y rápido

No hay nada mejor que entrar a un sitio que permita hacer compras rápidas y sea fácil de navegar. Entre más veloz sea el proceso de compra, mayor será la experiencia del usuario, si el sitio está mal maqueado o cuenta con demasiada información, lo hará un sitio muy lento y pesado, hay que recordar que en estos casos menos es más.

3. Pensar en multiplataforma

Hay que tomar muy en cuenta que el usuario promedio en Internet, cuenta con dos o más dispositivos para navegar, es por esto que a la hora de desarrollar una plataforma web de giro comercial, se debe pensar en un diseño responsivo que sea funcional y compatible con cualquier tipo de dispositivo, es por esto que ya no basta con tener un sitio web, se debe contar con un sitio que se adapte, ya que si el usuario no encuentra esta facilidad de navegación puede perder el interés total en tu oferta comercial y también influir negativamente en la decisión de compra de otros usuarios.

4. Publicidad suficiente

Llenar de publicidad es lo mismo que ponerse la soga al cuello, ya que cualquier anuncio que afecte la navegación del usuario, afecta directamente la imagen de tu marca. Actualmente se debe pensar en anuncios con información relevante y enfocados directamente al segmento de mercado al que pretendamos atacar.

5. Evita el spaming

Se requiere generar confianza para poder vender en línea y ésta se gana haciendo un plan de comunicación inteligente, hacer mailing para ganar notoriedad mandando millones de mails podrá afectar la imagen y la confianza de los consumidores, lo ideal es hacer campañas personalizadas o estrategias que permitan a nuestro cliente invitar a sus amigos o conocidos a cambio de algún beneficio.

6. Falta de actualización

Un sitio abandonado o que no se está actualizando, constantemente se puede interpretar como poco confiable o de mala calidad, poner atención en este tipo de detalles hará una gran diferencia.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: