Para muchas compañías, el dinero destinado a publicidad es considerado como un gasto más que una inversión, pero de nada sirve tener el mejor producto o servicio si no tenemos una adecuada línea de comunicación, de la misma forma que requerimos de un abogado o un contador, tomar en cuenta un servicio profesional en el área te ayudará a captar mayor interés en los consumidores y de algún modo es recomendable invertir cuando requieras potenciar tus ventas.

Un grave error de las grandes compañías en tiempos de crisis, es dejar de invertir en las áreas de mercadotecnia y publicidad, cuando es el momento ideal para sacar mayores ofertas y recobrar mayor fuerza ante los competidores.

Como emprendedor debes saber que sacar un producto o servicio al mercado manteniéndote estático y sin una adecuada línea de comunicación puede provocar crisis o un estancamiento, por ello te compartimos algunos puntos importantes que debes considerar, al momento de arrancar una campaña exitosa:

Analiza tu servicio de atención al cliente

Puedes ofrecer el mejor producto, pero si el servicio al cliente no es impecable, perderás imagen y credibilidad. De nada sirve sacar una gran campaña publicitaria si vamos a perder nuestros esfuerzos en este punto.

Realiza una investigación de mercado

Este es uno de los pasos más complejo a la hora de arrancar una campaña, ya que aquí debes integrar toda la información que recopiles de tu mercado como tu competencia, comportamiento del mercado, reacción del mercado, estadísticas físicas, geográficas y sociales del segmento al que te quieres dirigir y muchas otras, esto te permitirá seleccionar adecuadamente las necesidades de comunicación que tiene tu empresa, sé cuidadoso.

Haz una selección de medios

Es importante tratar de diversificar los medios por los que te anunciarás y proveer una correcta rotación, ya que al invertir en un solo medio no hay garantía de obtener los resultados esperados.

Busca innovación

Actualmente el consumidor está en búsqueda de experiencias, por lo que es más fácil recordar y estar consciente de aquellos productos y/o servicios que le dejan algo más que la adquisición. Aquí hay una importante oportunidad de hacer diferencia.

Acércate a especialistas en comunicación

Actualmente existen muchas agencias que te pueden brindar un excelente servicio y cubrir tus necesidades de comunicación, lo mejor de esto es que no es tan caro como llegamos a creer; te recomendamos buscar diferentes opciones que se adecuen a las necesidades de tu empresa.

¿Qué opinas sobre destinar recursos a publicidad para tus productos?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: