Ninguna figura más asociada a un emprendedor que la “héroe solitario”. Aquel que crea un imperio de la nada, empujado sólo por su talento, su ambición y su resistencia; sin embargo, los empresarios exitosos tienen una historia diferente que contar.

Richard Branson, fundador de la aerolínea Virgin Atlantic, asegura que siempre es bueno contar con el consejo de un empresario más experimentado cuando inicias un negocio o quieres hacerlo crecer. “No habría llegado a ningún lado en la industria sin la mentoría de Freddie Laker, fundador de Laker Airways”, escribió en su blog “… y ahora me encanta ser mentor de jóvenes emprendedores.”, afirma el empresario.

Buscar un mentor no te va a evitar errores, fracasos y frustraciones, pero seguramente te ahorrará muchos, y te permitirá acelerar la expansión de tu negocio gracias a sus consejos y llamados de atención.

Preguntar, asesorarte y aceptar con humildad qué necesitas cambiar en tu empresa te harán un emprendedor más inteligente. ¿Todavía no estás convencido de que necesitas un mentor? Te compartimos cinco buenas razones que te quitarán todas las dudas:

Un mentor puede darte un consejo calificado

Cuando tienes un negocio, y sobre todo en tiempos difíciles, todo el mundo siente que tiene algo que decirte. Hasta los miembros de tu familia, aunque nunca se hayan animado a dejar su trabajo. En realidad, la única persona a la que debes escuchar es alguien que haya pasado por lo mismo que tú, y que en su momento encontró una solución o alternativa viable a tu problema.

Un mentor puede ofrecerte buenos contactos

Para una startup o un negocio en crecimiento, el acceso a un nuevo cliente, un proveedor cumplido o un inversionista puede significar un salto al siguiente nivel de expansión.

Un mentor también puede ayudarte en tu crecimiento personal

Emprender es una gran aventura de vida en la que no faltan los momentos difíciles, por lo que trabajar en tu inteligencia emocional y capacidades de liderazgo es fundamental. Acá es donde un mentor se vuelve imprescindible, por su experiencia, “heridas” e impulso permanente para tu desarrollo.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: