Evita problemas, evita la evasión fiscal

Total
0
Shares

Muchos emprendedores consideran que los trámites fiscales son difíciles o engorrosos, sobre todo por el pago de impuestos que se debe hacer, pero la realidad es que al estar al corriente  con las disposiciones fiscales, evitaremos problemas más adelante, conforme se desarrolle y crezca nuestra cartera de clientes.

No cubrir el pago de impuestos es una actividad ilícita y puede generar muchos problemas, actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presta mayor atención a aquellos contribuyentes que realizan deducciones de gastos inexistentes u operaciones simuladas. ¡No caigas en estos supuestos!

Por evadir impuestos, el SAT  tiene la facultad de castigar este tipo de delitos con penas que van desde los tres meses hasta nueve años de prisión o multas según los impuestos no presentados, es por esto que para cualquier emprendedor o Pyme, es vital llevar un orden a la hora de presentar impuestos.

Es muy importante que en las declaraciones presentadas no existan omisiones respecto a facturas emitidas o se anexen comprobantes fiscales falsos.

Con la idea de que no caigas en algún problema, te compartimos algunas situaciones que NO debes hacer:

Pedir a otros que facturen por ti

Si eres de los que le entrega a sus conocidos el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de tu empresa, debes saber que el SAT está pendiente de las operaciones efectuadas y tiene registro de tus cuentas bancarias, existen problema cuando no coinciden las operaciones.

Generar operaciones simuladas

Este tipo de operación ilícita, es una de las más comunes y se realiza con el objetivo de emitir comprobantes fiscales por servicios contratados que no existen para que al final del ejercicio se presente con más gastos y pocos ingresos.

Operaciones bancarias no reportadas

Tener depósitos en una cuenta bancaria y no hacer declaración sobre ellos, podrá generar un requerimiento por parte del SAT que solicitará el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) relativo a ese monto.

En muchas ocasiones, los contribuyentes optan por recibir pagos en efectivo y hacer operaciones sin emitir facturas, sin saber que pueden ser detectados mediante registros bancarios, pago de tarjetas o realizar operaciones de montos no reportados.

No actualizarte

Por desconocimiento muchos emprendedores no ponen atención en las obligaciones y reglas fiscales actuales, como ejemplo está la Contabilidad Electrónica, la cual se ha hecho obligatoria para todos los contribuyentes a partir de este año, lo que hace necesario conocer las reglas específicas que como contribuyentes debemos seguir y cómo podemos cumplirlas acorde con nuestros ingresos.

Lo más saludable para tu empresa y recomendable, es mantener un registro transparente y ordenado de todas las operaciones que a fin de cuentas contribuirán al crecimiento de tu compañía, así como a su solidez financiera.

¿Has tenido alguna experiencia negativa sobre este tema?

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like