Cómo crear una página Web más creativa: ideas y ejemplos

Total
1
Shares

Si estás trabajando en el diseño de la página Web de tu negocio, o quieres renovar la que actualmente tiene tu empresa, es importante que pongas especial atención a la creatividad. ¿Por qué? Porque un sitio llamativo, que “enganche” a los visitantes desde el inicio, es fundamental para que permanezcan más tiempo en él, hagan clics en otras páginas y conozcan más acerca de la marca.

En otras palabras, una página Web original es un pieza fundamental del llamado “embudo de ventas”, que siempre debe terminar en un lead (como la suscripción a un newsletter) o, directamente, una compra. Y por eso ya no resulta suficiente asegurarse de que incluye toda la información sobre nuestros productos o servicios, o de que sus páginas no tardan demasiado tiempo en cargar. Así que hoy queremos acercarte algunos consejos, ideas y ejemplos útiles para diseñar páginas Web más creativas.

#1. Refleja la identidad de tu marca

Antes de empezar a trabajar en la estructura de contenidos de la página Web y en el diseño, hay que definir las tipografías, colores, imágenes y diferentes elementos que van a potenciar la identidad, el estilo y los valores de tu marca. Por supuesto, no debe faltar el logotipo e, idealmente, fotografías de los fundadores, directivos y colaboradores de la empresa.

Como ejemplo, nos gustó mucho la página Web de Perla Ediciones, una editorial independiente que nació el año pasado y que se especializa en obras de literatura fantástica, horror y mitología. Su propuesta de “Libros en serio. Sin pretensiones” se sostiene en un diseño limpio y fresco, pero a la vez colorido y refrescante (después de todo, es una editorial con una propuesta novedosa). El simpático gatito negro del logo acompaña al visitante mientras busca información sobre los libros o alguna promoción, se registra o hace una compra.

 

#2. Incluye videos

Los formatos multimedia juegan un papel muy importante para captar la atención del usuario y poder decirle en pocos minutos cuál es nuestra propuesta de valor, o cuál es la historia detrás de nuestra marca. Lo ideal es contratar a un productor profesional, ya que los videos caseros pueden transmitir una imagen poco seria de tu marca o tus servicios. Pero quizá lo más importante es definir qué es lo que quieres transmitir, y trabajar en un buen guión.

Así lo hicieron las fundadoras de La Cana, un emprendimiento de impacto social que emplea a mujeres encarceladas para que puedan generar ingresos mientras cumplen su condena. Apenas uno llega a su página Web, en la página principal se puede ver un video en el que las tejedoras cuentan cómo el proyecto les cambió la vida y les está dando herramientas concretas para sostenerse económicamente, ayudar a su familia y, en un futuro, poder reinsertarse en la sociedad. Aunque no se habla directamente de los peluches tejidos, no faltan en las imágenes detalladas, en las que puede apreciarse la calidad que tienen y cómo son elaborados.

 

#3. Orienta y educa a tus potenciales clientes con contenidos y tutoriales

 Las dos ventajas más importantes de hacer marketing de contenidos es que permite evangelizar a nuestros clientes potenciales sobre las ventajas de nuestros productos y servicios. Y además, posiciona nuestra marca como una autoridad en su campo, lo que genera confianza y facilita el proceso de ventas.

 Si, alimentar un blog o generar tutoriales en video demanda recursos, sobre todo tiempo. Pero para Xuan Lan, una reconocida maestra de yoga radicada en España, los contenidos son el mejor escaparate para ganar reconocimiento de marca y promover sus clases y cursos en línea, sus libros y su línea de accesorios para la práctica del yoga.

 

¿Qué te han parecido los sitios de estos emprendimientos? Muy interesantes…

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like