Seguramente has oído hablar muchas veces del llamado “embudo de ventas”. Se trata de un elemento clave de toda estrategia de marketing digital efectiva e incorporarlo puede significar un antes y un después en los resultados de tu negocio.

Pero más allá de la popularidad del término, la realidad es que son pocas las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que utilizan bien esta herramienta y logran ver un impacto concreto en sus ventas. ¿Por qué? Porque copian embudos de otras empresas, y no diseñan un viaje del consumidor a la medida de las características y necesidades de sus propios clientes.

¿Te gustaría aprender a armar un embudo de ventas que realmente funcione? No te pierdas esta infografía que preparamos para ti.

El viaje del consumidor

¿Qué es el embudo de ventas?

El embudo de ventas describe todas las etapas que recorre un cliente desde que conoce una marca hasta que realiza una compra. También se conoce como embudo de conversión o sales funnel.

Para qué sirve

Para dar a los clientes la información que necesitan para guiarlos hacia productos y servicios y que, al final, realicen una compra.

diseño de embudo de ventas

 

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: