5 señales de que a tu negocio le urge vender en línea

Total
0
Shares

En los últimos años, el proceso de decisión de compra del consumidor ha cambiado dramáticamente en todo el mundo. Y México no es la excepción. Con el mayor acceso a Internet, a teléfonos inteligentes y la mejora en la seguridad de las operaciones, hoy son  más las personas que compran directamente en línea. Antes, pasan horas investigando cuáles son las opciones de productos o servicios, o dónde están las mejores ofertas y cada vez quieren pasar menos tiempo en las tiendas físicas.

Esta es una realidad que los negocios pequeños y medianos no pueden ignorar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de opciones accesibles y seguras que tienen para desembarcar en el mundo online. Plataformas como Shopify, BigCommerce, Mercado Libre o Amazon permiten abrir un espacio virtual en cuestión de horas. Y herramientas como PayPal ofrecen respaldo y seguridad en las transacciones.

No importa cuál sea el producto o servicio que ofreces, lo más seguro es que ya sea hora de que abras tu tienda en línea. Si es así, el mercado debe estar enviándote señales poderosas para que tomes acción. Y estas son las cinco que, según los expertos, no deberías ignorar.

1. Las ventas del negocio están estancadas

Muchos emprendedores creen que una tienda en línea va a afectar directamente los ingresos de sus locales a la calle o en un centro comercial, pero no es así. Vender por Internet incrementa significativamente el alcance de un negocio, ya que permite llegar a otras colonias, ciudades e incluso otros países.

2. Recibes consultas de clientes potenciales que están lejos de tus sucursales

Quizá tu negocio lo está haciendo muy bien en redes sociales o búsquedas por Internet, y tu marca está mejor posicionada que hace dos años. ¿Pero de qué sirve todo ese esfuerzo si al final no vas a lograr que tu nueva audiencia se convierta en una fuente de ingresos reales?

3. Tu competencia ya te sacó ventaja

Este puede ser el indicador más claro de que estás perdiendo el tiempo. Si tus competidores directos ya tienen una tienda en línea, seguramente están atendiendo a tus clientes potenciales mucho mejor que tú. Y les están enviando un mensaje claro: aquí estamos para ayudarte con el mejor servicio, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

4. Necesitas más información sobre tus clientes actuales y potenciales

Una plataforma de e-commerce te va a proporcionar datos en tiempo real acerca de tu audiencia, sus gustos y hábitos de compra. Por ejemplo, sabrás qué productos les interesan más, cuál es el ticket promedio de compra, o en qué momento del día realizan sus operaciones.

5. Los costos de tus tiendas físicas ya son muy elevados

El incremento en la renta de un local se ha vuelto un problema para muchos empresarios, especialmente en las grandes urbes, como la Ciudad de México. Aunque vender en línea no es necesariamente barato, y trae otros retos (como la logística), también es cierto que se trata de una plataforma que opera las 24 horas y los 365 días del año. Y sin tener que preocuparse por los costos de mantener un espacio físico, contar con un servicio de seguridad o contratar empleados.

Ahora que conoces las recomendaciones de los expertos, ¿consideras que es una buena opción poner en marca tu tienda en línea?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like