En la teoría, el liderazgo efectivo se refiere a las acciones llevadas a cabo con la intención de desarrollar un ambiente de trabajo productivo y satisfactorio para todo tu personal. Todo directivo, debe incorporar habilidades que harán que su rendimiento y resultados se incrementen de forma notoria.
Haydn Shaughnessy, autor de ‘The Elastic Enterprise’, afirma que los líderes empresariales de hoy, deben hacerse de un nombre por ellos mismos, debido a que con la llegada de Internet, las personas que los siguen están más al pendiente de sus acciones.
Te presentamos cinco hábitos que te sugerimos adoptar para lograr ser un directivo más eficiente y efectivo de lo que seguramente ya eres.
1. Ser proactivo
Utiliza tus recursos en el momento apropiado y toma la iniciativa para enfrentar las barreras que impiden o dificultan la obtención de los resultados buscados.
2. Comenzar tu día con un objetivo en mente
Contribuye lo más posible, anticípate y piensa primero en cuál es el fin del proyecto que tienes, de las reuniones, hasta de cada llamada que realizas.
3. Poner orden, primero lo primero
Aprende a dividir lo urgente de lo importante, establece objetivos concretos y estratégicos, sin perder de vista los avances en su realización.
4. Pensar siempre en un ganar-ganar
Recuerda que la clave para la motivación hacia la excelencia de tu equipo, es conseguir que todos piensen y actúen con criterios de siempre ganar-ganar, así todos ganan, el directivo, el colaborador, el equipo y cada uno de los miembros dentro de la organización.
5. Buscar entender antes de ser entendido
Ofrece retroalimentación honesta y precisas todos los miembros de tu equipo. Como dice Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd., Renault: “Tengo una herramienta, mis oídos y eso es todo”. Aprende a escuchar las inquietudes y opiniones de los demás, antes de tomar decisiones o asignar tareas aceleradas.
Ser un buen líder no sólo mejorará las condiciones laborales para tu equipo, también será una gran ayuda para el cumplimiento de los objetivos de tu negocio. ¿Qué opinas al respecto?
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 7 consejos para tu éxito financiero para 2016
- 6 tips para mejorar tus habilidades como emprendedor
- 5 tipos de jefes que todos evitan
Contenido recomendado: