Si tienes un buen producto que ofrecer al mercado, algo único e innovador, necesitas vender por Internet. No importa que ya tengas un local a la calle: hoy, los consumidores exigen nuevas opciones al momento de decidir cuándo y cómo hacer una compra. Y si no tienes presencia en la Web, podrías perder muchos clientes.
Vender en línea puede ser además la opción ideal para aquellas startups que cuentan con un buen producto, pero no con el dinero suficiente para abrir y mantener una tienda física. En grandes ciudades, como la de México, el costo de un traspaso y un alquiler puede quedar lejos del presupuesto de un negocio pequeño o mediano.
Pero desembarcar en la Web puede resultar intimidante, sobre todo si no tenemos la información necesaria para hacerlo de manera exitosa. Aquí te compartimos tres consejos para que te animes y tomes la mejor decisión para la expansión de tu negocio.
1. Conoce bien a tu mercado objetivo
El primer paso es entender quién comprará tus productos, porque esa información es vital para definir a través de qué canales vas a promocionarlos, venderlos y entregarlos. Ten en cuenta que, si ya cuentas con un local a la calle, tu sitio en Internet no necesariamente debe tener el mismo mercado objetivo. Por ejemplo, el restaurante vegano Vegan Planet , que tiene dos locales en Cancún y la Ciudad de México, vende su línea de superalimentos por Internet a consumidores de toda la República.
2. Haz un análisis de palabras clave
Para tener éxito en Internet, aparecer en las primeras búsquedas de Google es imprescindible. Y para eso, necesitas hacer una selección de los términos más buscados, para luego incluirlos en el contenido. Solo así lograrás que tus clientes potenciales te encuentren en medio de la enorme cantidad de ofertas que existen en Internet. Con herramientas como el Planificador de palabras clave de Google, podrás obtener datos sobre el volumen de búsquedas de cada término y sugerencias de palabras similares
3. Súbete a una plataforma más grande
Aunque tengas tu propia página para vender en línea, es bueno que también lo hagas en grandes sitios como Mercado Libre o Amazon, que ya operan en México. Por empezar, estas páginas tienen un gran tráfico, lo que permitirá que tu marca sea visible para una audiencia de tamaño importante y que puede estar buscando lo que tú vendes. Además, es más fácil que un consumidor ingrese los datos de su tarjeta de crédito o débito en un sitio reconocido que en uno que recién empieza a operar, y del que no tiene ningún antecedente. Ten en cuenta que, aunque tengas que resignar algo de margen, vale la pena que diversifiques tus canales de venta.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 5 tendencias en contenido digital para tu PyME
- 6 pasos para poner en marcha tu e-commerce
- Cuida la reputación de tu marca en línea
Contenido recomendado: