No hay ninguna duda de que la tecnología ha tenido un gran impacto en el sector gastronómico. Hoy, a través de una aplicación en nuestro celular, podemos pedir comida a domicilio con unos pocos clics y eso ha significado para muchos negocios la posibilidad de expandir su mercado e incrementar sus ventas, sin necesidad de abrir un nuevo local.

Pero esto es sólo el comienzo. La tecnología sigue avanzando y los dueños de cafés, bares y restaurantes tendrán muchas más opciones para mejorar y hacer crecer su operación, tanto en sus áreas de atención al público como en la administración o la cocina.

¿Tienes un local gastronómico? ¿Quieres innovar en su operación y ganar mercado? Aquí te presentamos tres novedades tecnológicas que no puedes dejar de tener en cuenta.

1. Máquinas expendedoras con pantalla táctil

Estos equipos no sólo son ideales para las cafeterías, sino también para locales de fast-food o de comida para llevar. Además de mejorar la experiencia de compra del cliente, pueden ayudarte a ahorrar en costos de personal y a ampliar tu mercado con nuevos tipos de clientes, como la gente que trabaja en oficinas. Existen muchas opciones en el mercado, con pantallas de alta resolución, control de brillo automático y que incluso pueden instalarse al aire libre.

2. Aplicaciones móviles de punto de venta

Hoy, la tecnología permite hacer operaciones con una tablet y desde cualquier lugar de un bar o restaurante. Sólo es necesario adquirir una aplicación que responda a las necesidades de tu negocio y que permita generar notas de venta y facturas en segundos, recibir pagos electrónicos, llevar un control del inventario y obtener información valiosa sobre los productos más vendidos o los horarios de mayor actividad.

3. Convertidores de biodiesel

Con un procesador automático, los locales gastronómicos pueden convertir el aceite vegetal o animal utilizado en sus cocinas en combustible. Esto no sólo les permite disminuir el impacto de su operación en el medio ambiente, sino utilizar el biodiesel en los automóviles del negocio y generar ahorros importantes en la operación. Si no quieres invertir en un equipo propio, empresas como BioFuels México  ya prestan este servicio en el país.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: