Para los emprendedores, muchas veces las 24 horas del día no son suficientes para atender la operación del negocio, cumplir con todos los pendientes y comunicarse con el equipo. Pero afortunadamente, vivimos en una época en la que la tecnología no solo nos ayuda a ser más productivos, sino que también se ha vuelto más simple de usar y más accesible.

Por eso, hoy queremos presentarte una lista de las mejores aplicaciones y plataformas para emprendedores de 2019, y que han facilitado desde el trabajo en equipo hasta el envío de campañas de email marketing. Si todavía no lo has hecho, ¡no dejes de incorporarlas a tu operación el próximo año!

1. Slack

Cuando se trabaja en equipo y de manera remota, el correo electrónico suele ser la primera opción para mantenerse en contacto. Pero la realidad es que no es la más efectiva. Slack, en cambio, es perfecta para que varias personas trabajen como si estuvieran en la misma oficina, al permitir por ejemplo crear un canal para cada conversación, enviar mensajes directos y compartir archivos.

2. 99designs

¿Necesitas un logo? ¿La portada de un libro? ¿La etiqueta de un nuevo producto? ¿O quizá el diseño de una página Web? Esta plataforma es una comunidad creativa que te permite contratar a un buen diseñador de manera sencilla y segura, y a un precio que se ajuste a tu presupuesto. Puedes conseguir tu diseño de dos maneras: a través de la contratación directa de un profesional o a través de un concurso.

3. Canva

Aún en su versión gratuita, ofrece muchas herramientas para crear publicaciones para redes sociales, banners, tarjetas de presentación o cualquier pieza de diseño que se necesite. Además de que es fácil de usar, ofrece layouts prediseñados que se pueden personalizar con fotografías, viñetas y otros elementos gráficos. Las versión premium permite, entre otras funciones, cambiar la dimensión de los archivos y usar una mayor variedad de plantillas.

4. Doppler

Este año, las campañas de email marketing se han posicionado como la herramienta de mercadotecnia digital con la mayor tasa de conversión. Por lo que, si aún no las has incluido en tu estrategia de promoción y comercialización, es hora de que lo hagas. Existen muchas plataformas efectivas, pero la ventaja de Doppler es que es sencilla de usar, ofrece soporte telefónico y online en español y durante las 24 horas, y en los últimos meses ha incorporado muchas funciones de marketing automation.

5. Later

La mejor app para programar publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. Y que, además, cuenta con una versión gratuita. Permite sincronizar fotos y videos desde el celular y almacenarlas en carpetas, armar posts y previsualizarlos, hacer las correcciones necesarias, programar publicaciones (con especificación de día y hora) y acceder a métricas. Otra buena opción es Meet Edgar, pero después de un mes de prueba sin costo hay que pagar US$49 por mes.

6. Headspace

Esta aplicación, que ya tiene su versión en español, es ideal para que podamos cuidar nuestra salud mental y emocional a través de la meditación. Además de una guía práctica para dar los primeros pasos en esta disciplina, incluye cientos de sesiones organizadas por temas, como el estrés, la ansiedad, o la falta de concentración y de sueño. Y ejercicios de ayuda en casos de crisis repentinas. La suscripción al plan básico incluye dos semanas gratuitas.

¿Cuál llamó más tu atención? Esperemos que estas herramientas las puedas aplicar y te ayuden a incrementar las capacidades de tu negocio.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: