Una de las grandes ventajas de ser emprendedor en la era de Internet es que hoy tenemos a la mano un gran número de aplicaciones que nos permiten trabajar fuera de la oficina, seguir comunicados e incluso no solo mantener, sino aumentar nuestro rendimiento.

La oferta de este tipo de herramientas es enorme, y sigue creciendo día a día. Algunas son gratuitas, otras obligan a suscribirse a un plan de pagos después de determinado tiempo de uso. Para no perder tiempo, dinero ni espacio de almacenamiento, lo más importante es instalar aquellas que vamos a usar todos los días, y que realmente pueden ayudarnos con tareas importantes para el negocio.

Si pasas mucho tiempo fuera de la oficina, y para ayudarte en este proceso, hicimos una selección de las 9 apps que no pueden faltar en tu celular. ¡Descárgalas, pruébalas y envíanos tus comentarios!

1. Evernote

Una herramienta casi imprescindible para aquellos que pasan mucho tiempo en la calle con clientes o que necesitan viajar en forma frecuente. Con ella se pueden crear notas, registrar comentarios, armar checklists, y acompañar la información importante con fotografías tomadas con el celular.

2. Any.Do

Esta aplicación es de las más sencillas, pero también de las que más pueden ayudarte a organizarte y terminar con todas las tareas del día. Permite crear y manejar listas de pendientes para diferentes días, con recordatorios, etiquetas y opciones de colores para establecer prioridades.

3. Dropbox

Una herramienta vital para almacenar archivos pesados (texto, imágenes o audio) y carpetas en la nube, es ideal para compartirlos con usuarios a través de una liga que se envía por mail. Además, se pueden consultar en tiempo real los cambios que se hagan en los documentos, por lo que resulta muy útil cuando hay varias personas trabajando en un proyecto.

4. Google Drive

Aunque muchas usan esta plataforma como un disco virtual, es mucho más que eso: funciona como un paquete universal de oficina, ya que además de almacenar archivos con ella se pueden crear, editar (con control de cambios) y compartir documentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones, imágenes, ilustraciones y videos. Eso sí, todo en el formato nativo de Google.

5. Scanner Pro

La mejor opción para llevar un escáner en tu bolsillo, y guardar un registro al instante de un cheque, un recibo o un contrato recién firmado. Su tecnología detecta los bordes, elimina las sombras y otros defectos para obtener PDFs de la máxima calidad.

6. Skype

La herramienta de comunicación número 1 para chats y llamadas gratis a través de una aplicación, con funciones incluidas como mensajería instantánea y grabación de audio y video. A través de los planes especiales, también puedes usar la plataforma para llamar a teléfonos fijos y celulares de cualquier parte del mundo.

7. Zoom

Con esta sola app, podrás realizar reuniones en línea, seminarios Web con video y armar salas de confefencia. Aunque hay opciones similares en el mercado, se distingue por la calidad de las transmisiones, y otra de sus principales ventajas es que permite acceder a una versión gratuita (hasta 100 participantes).

8. Pagamobil

Cuando no tienes una computadora a la mano, realizar el pago de la luz o el agua a través de transferencias bancarias puede convertirse en una pesadilla. Con esta app puedes abonar los recibos en forma fácil y segura a través de tarjetas de crédito, débito o PayPal.

9. Zen

Trabajar muchas horas fuera de la oficina puede resultar estresante, debido al tiempo que tenemos que pasar en el tráfico o entre junta y junta. Por eso es tan importante encontrar espacios para relajarnos, y esta app te guiará con sesiones de meditación, audios y videos que te ayudarán a bajar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y conciliar el sueño.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: