Hoy, la tecnología nos pone al alcance de la mano una gran variedad de aplicaciones para trabajar mejor. Para los negocios, eso significa acelerar procesos, mantener una comunicación más abierta con los clientes y vender más. Y para los dueños o directivos de la empresa, la posibilidad de tener más tiempo para concentrarse en las prioridades.

El beneficio adicional de estas herramientas es que muchas veces podemos acceder a ellas de forma gratuita, y optar por la versión premium sólo cuando estamos seguros de que nos resultan útiles. En la App Store de Apple o en Google Play, hay miles de aplicaciones para negocios, y aquí te presentamos cuatro que pueden llevar tu productividad y la de tus empleados al siguiente nivel.

1. Eventbrite Organizador

Esta aplicación da todas las ventajas de la movilidad al sistema en línea de uno de los más populares para la organización y comercialización de eventos (y que cobra un pequeño porcentaje por cada boleto vendido). Desde el celular o una tablet, se pueden vender tickets y material promocional, monitorear los ingresos, saber en tiempo real cuántas personas se han registrado y cuántas han llegado al evento a determinada hora.

2. Slack

La versión gratuita (que puede usarse durante un período de tiempo limitado) permite que todos los empleados o miembros de un equipo se mantengan comunicados en un espacio de trabajo compartido virtual, en el que todas las conversaciones están organizadas y son accesibles. Las versiones premium autorizan el acceso a otras funciones, como conference calls de hasta 15 personas, o el registro en la nube de todo el historial de mensajes.

3. Scanner Pro

Imprescindible para realizar en segundos una copia digital de cualquier documento (desde una identificación oficial hasta un recibo o factura). Es una app fácil de usar y muy versátil, ya que con ella se pueden tomar imágenes a color o en blanco y negro, corregir distorsiones en forma automática, comprimir documentos, y compartirlos desde el celular por correo electrónico o cualquier plataforma de almacenamiento en la nube. Con esta herramienta, ya no será necesario que la impresora de la oficina cuenta con la función de escaneo.

4. Canva

Con el uso cada vez más intensivo de las redes sociales en las estrategias de marketing de las empresas, hay que generar imágenes impactantes, banners efectivos y anuncios personalizados. Si todavía no cuentas con el presupuesto para contratar los servicios de un diseñador, puedes recurrir a la versión gratuita de esta herramienta. Con ella podrás generar en pocos minutos diseños atractivos que pueden ser publicados en línea, pero que también (y esta es una de sus principales ventajas) pueden imprimirse.

Para más recomendaciones que ayuden a que tu negocio crezca, visítanos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: