Utiliza estas apps para proteger tu celular

Total
1
Shares

Pocas veces nos ponemos a pensar en la cantidad de información que manejamos en nuestro celular. Mensajes, contactos, datos de nuestras cuentas bancarias y contraseñas estarán expuestos a intrusos y hackers si no los protegemos de la manera adecuada. Y, en caso de que nos roben o extraviemos el equipo, podemos meternos en serios problemas.

Hoy existen muchas aplicaciones (algunas gratuitas, otras pagas) que pueden ayudarte a resguardar tu información más importante, tanto en sistemas Android como iOS. Aquí te compartimos algunas de las más populares.

Para gestionar tus contraseñas: LastPass

Una gran opción para almacenar no sólo passwords, sino también datos personales, perfiles de compras y todo tipo de información sensible. Lo único que nunca puedes olvidar es la contraseña maestra de esta aplicación. Esta herramienta incluye otras características útiles, sobre todo si manejamos muchas aplicaciones, como un generador de nuevas contraseñas.

Para navegar en forma anónima y segura: Orbot y Onion Browser

Estas apps cifran la información de toda la actividad que realizas en Internet desde el móvil, como las páginas que visitas o los mensajes que envías. Orbot funciona con Android, y Onion Browser con iOS. Además de gratuitas, y a diferencia de otras herramientas, son sencillas y fáciles de usar.

Para evitar problemas cuando navegas por una red WiFi pública: Opera VPN

Con una red virtual privada o virtual private network (VPN por sus siglas en inglés), podrás evitar que cualquier intruso acceda a la información de tu móvil si te conectas, por ejemplo, desde el WiFi abierto de un aeropuerto o una cafetería. Aunque puede bajar un poco la velocidad de navegación, es muy recomendable que utilices este tipo de herramientas.

Para ocultar contenido: Vault-Hide SMS, Pics & Videos

Es una aplicación que funciona como una “caja fuerte” y que permite acceder a contenido sensible –como videos, fotografías o mensajes confidenciales– solo a través de una contraseña. Es gratuita y funciona tanto en sistemas Android como iOS.

Para proteger tu móvil de los virus: CM Security

Es una de las apps más eficaces para blindar un smartphone con sistema operativo Android (los más vulnerables a los malwares). Esta herramienta tiene otras característica útiles, como analizar redes Wi-Fi para conectarse de manera más segura, borrar el historial de navegación y eliminar archivos inútiles, a través de una conexión con CleanMaster.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like