El inicio del 2019 es el momento ideal para definir nuevos objetivos personales y de negocios. Con la mente despejada, la energía renovada y el optimismo a tope, en estos primeros días del año todo parece posible.

La realidad puede ser dura: según diversos estudios, solo logramos cumplir con alrededor del 80% de nuestros propósitos. Y lo que es peor, cuando llegamos a febrero o marzo ya nos hemos olvidado de la mayoría.

¿Cómo lograr un cambio de fondo y mantenernos firmes en nuestros objetivos? Hay dos prácticas que resultan clave: seguimiento y hábitos. El primer paso es monitorear cada día cuáles son los avances de nuestro plan estratégico. Por lo que lo ideal es que dividas cada meta en submetas más específicas, que puedas ir cumpliendo cada semana o cada mes.

El segundo paso, y quizá el más importante, es adquirir nuevos hábitos que te ayuden a manejar mejor el tiempo y aumentar tu nivel de productividad. Y que no solo mejorarán el rendimiento del negocio, sino que también te permitirán disfrutar más de tu vida personal.

Para ayudarte en este camino de transformación, aquí te compartimos las seis aplicaciones recomendadas por los expertos.

1. Habit list

Con esta herramienta vas a poder definir qué nuevos hábitos necesitas incorporar a tu vida. Por ejemplo, si quieres sentirte más saludable, caminar media hora o beber un litro de agua todos los días. Lo único que tienes que hacer es registrar tus nuevos hábitos en una lista, definir su frecuencia (por ejemplo, tres veces por semana) y a qué hora quieres recibir un recordatorio.

2. Brain Focus

Una herramienta sencilla y súper efectiva para concentrarte en lo que estás haciendo y evitar las distracciones que provoca la tecnología. ¿Cómo funciona? Simplemente tienes que definir intervalos de tiempo en los que no puedes tener acceso a tu celular (puedes comenzar con sesiones de 25 o 30 minutos). Si intentas contestar un mensaje o revisar Facebook, la aplicación te recordará que estás perdiendo el tiempo.

3. Rescue time 

Esta aplicación te permitirá registrar cuántas horas pasas en Internet o las aplicaciones del celular, para darte un panorama muy preciso de cómo has utilizado el día. Entre otras funciones útiles, genera reportes sobre cuánto tiempo invertimos en determinada actividad (por ejemplo, una junta o revisando correos), y envía alertas cuando permanecemos más de la cuenta revisando las redes sociales.

4. Trello

Una de las plataformas más utilizadas en el mundo para organizar pendientes, proyectos y flujos de trabajo de una manera sencilla y visual, a través de bloques de tareas. Una de sus grandes ventajas es que es una herramienta colaborativa, por lo que puedes compartir información, documentos y avisos con otras personas. Con Trello te olvidarás de las notas en papel, las pilas de documentos impresos y las listas interminables de correos.

5. Buffer

Es una de las mejores herramientas para manejar todas las redes sociales de tu negocio desde un solo lugar. Permite programar posts y medir el rendimiento de cada publicación de manera sencilla. Una de sus principales ventajas es que permite cargar los horarios de publicación una sola vez, de acuerdo a los hábitos de tu audiencia y no cada vez que cargamos contenido.

6. GoodReads

Si uno de tus propósitos de año nuevo es leer más, echa un vistazo a esta red social para los amantes de los libros. Aquí te enterarás de las últimas novedades del mercado editorial en inglés, podrás publicar comentarios sobre la última obra que leíste y ver las recomendaciones de tus amigos y de algunas celebridades. Incluye secciones como obras clásicas, ciencia ficción, libros de cocina y, por supuesto, negocios.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: