LinkedIn se ha convertido en los últimos años en una red social robusta, que ofrece muchas oportunidades no solo a profesionales que buscan empleo, sino como herramienta de marketing y ventas para los negocios.

A diferencia de Facebook y Twitter, que se enfocan en la interacción personal, LinkedIn está más orientada hacia lo corporativo. Y por eso resulta una plataforma muy efectiva para mejorar la visibilidad de las marcas y gestionar su presencia en Internet.

1. Como plataforma informativa

Usa una página de empresa en LinkedIn para compartir datos de contacto de tu compañía, como teléfono, emails y ubicación de sucursales. También puedes publicar novedades, como el lanzamiento de un nuevo producto.

2. Como plataforma de contenidos

Publicar posts en esta red social puede posicionar a tu empresa como una autoridad en su campo. Además de información relevante para tu audiencia objetivo, es recomendable incluir imágenes y videos.

3. Como plataforma para compartir

Las personas que están en LinkedIn consumen mucho contenido y por eso es una buena idea compartir los artículos de un blog, videos de un evento o todo aquello que resulte útil para fortalecer una marca. No olvides utilizar enlaces personalizados.

4. Como plataforma de publicidad

Las campañas en esta plataforma son útiles para generar leads (como la captura de correos electrónicos), llevar tráfico a una página e incrementar las ventas de un sitio de e-commerce.

5. Como plataforma para detectar líderes de opinión e influencers

Si estás pensando en una campaña de recomendaciones o relaciones públicas, LinkedIn es ideal para encontrar los perfiles más destacados relacionados con tu giro de negocios.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: